ANBAL utilizará la plataforma de comercialización desarrollada por SEGITTUR en su web www.balnearios.org
La Asociación Nacional de Balnearios de España (ANBAL) incluirá la plataforma tecnológica de comercialización online, desarrollada por la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR), en su web de promoción www.balnearios.org.
La utilización de la plataforma es posible gracias al acuerdo de colaboración suscrito entre el presidente de SEGITTUR, Javier Bustamante Moreno, y el presidente de ANBAL, Miguel Mirones Díez.
Este sistema de central de reservas permitirá una gestión adecuada de la disponibilidad de los servicios y productos ofrecidos por Balnearios de España, que actuará como aglutinador de su oferta turística, facilitando a los empresarios del sector un sitio donde mostrar toda la oferta, así como la venta online.
La consulta de disponibilidad de tarifas se realizará en el portal de ANBAL, si bien la reserva y el pago de la misma se hará directamente al proveedor de los productos y/o servicios reservados.
Esta plataforma que estará disponible próximamente, permitirá a los turistas cerrar la compra online de todos los servicios necesarios relacionados con su viaje a Balnearios, tanto el alojamiento como los tratamientos, lo que sin duda constituye un paso adelante dando respuesta a las necesidades del turista del Siglo XXI.
SEGITTUR en su caminio por ayudar al sector a utilizar las nuevas tecnologías e impulsarla a la comercialización online ha desarrollado esta Plataforma Tecnológica que permite la gestión integral de reservas donde los agentes adheridos al sistema pueden gestionar la totalidad de su inventario a través de Internet para ofrecerlo a todos los operadores turísticos e internautas.
El sistema gestiona varias CRS y permite las búsquedas simultáneas en todos los CRS del mismo producto y servicio. Su naturaleza multiproducto y multicanal la hace única en el sector viniendo a cubrir las necesidades de todo tipo de empresas turísticas españolas en su promoción a través de sistemas electrónicos.
La plataforma está orientada a resolver la gestión del negocio turístico, tanto desde el punto de vista del oferente de productos y servicios, como de los demandantes de los mismos.

