Este sitio Web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia al usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies

SEGITTUR

Portal de SEGITTUR

Política de Accesibilidad

Titulo del parrafo

La Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR), procura que su sitio Web sea accesible a todos los ciudadanos, incluyendo a personas con minusvalías físicas o cognitivas, e independientemente de los dispositivos tecnológicos empleados para acceder a la información.

En su empeño por cumplir estos objetivos, el diseño de la Web de SEGITTUR, se ha realizado siguiendo en la medida de lo posible el nivel doble A (AA) de la UNE 139803 publicada en Diciembre de 2004 por AENOR.

La Ley 56/2007, de 28 de diciembre, de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información, dispone que las Administraciones públicas adoptarán las medidas necesarias para que la información disponible en sus respectivas páginas de Internet, pueda ser accesible, de acuerdo con los criterios de accesibilidad al contenido establecidos en el Real Decreto 1494/2007, de 12 de noviembre (Reglamento sobre las condiciones básicas para el acceso de las personas con discapacidad a las tecnologías, productos y servicios relacionados con la sociedad de la información y medios de comunicación social).

En dicho Real Decreto, se especifica el grado de accesibilidad aplicable a las páginas de internet de las administraciones públicas, siendo obligatorio como nivel mínimo el cumplimiento de las prioridades 1 y 2 de la UNE comentada anteriormente.

El portal ha sido desarrollado utilizando XHTML y hojas de estilo cumpliendo, en la medida de lo posible, con las validaciones XHTML 1.0 y CSS2 del W3C.

Entre las principales medidas adoptadas para garantizar la accesibilidad, se encuentran las siguientes:

Tamaño del texto. Las fuentes utilizadas tienen dimensiones relativas, de forma que el usuario puede controlar su tamaño desde el navegador que esté utilizando.

Diseño, navegación e interactividad. Se ha tratado de conseguir una navegación coherente en todo el sitio web, siguiendo los mismos esquemas estructurales en todas las páginas.

Atajos de teclado. Se han establecido una serie de atajos de teclado para el acceso a las opciones del menú de navegación así como de los enlaces que se encuentran en el pie de la página. Estos atajos varían dependiendo del navegador utilizado:

  • Con Internet Explorer debe presionar alt, la tecla del atajo y después la tecla intro.
  • Con Mozilla y Netscape debe presionar alt y la tecla del atajo correspondiente.
  • Con Firefox para entorno PC debe presionar alt más la tecla mayúsculas más la tecla del atajo.
  • Con Ópera para entorno PC debe presionar mayúsculas más la tecla escape más la tecla del atajo.
  • Con Safari para entorno Mac debe presionar control más la tecla del atajo.

Acceso Rápido desde teclado

  • Tecla 0: Accesibilidad del sitio.
  • Tecla 1: Conócenos.
  • Tecla 2: Proyectos.
  • Tecla 3: Áreas de Conocimiento.
  • Tecla 4: Sala de Prensa.
  • Tecla 5: Contacto.
  • Tecla 6:Mapa web.

Los documentos en formato PDF, existentes, se pueden visualizar utilizando la aplicación gratuita Adobe Acrobat Reader.

Excepciones de Accesibilidad del sitio Web

Tal y como se ha comentado anteriormente, las páginas se han realizado cumpliendo con las validaciones fijadas por el W3C. No obstante, es posible que en algunas páginas debido a la elaboración de contenidos mediante una herramienta de gestión de los mismos pueda existir algún elemento que provoque algún fallo en dichas validaciones.

Para los textos de los titulares introductorios, se ha utilizado la técnica sIFR que permite la utilización de tipografías específicas.

Los formularios utilizados en el sitio Web actualmente están validados en cliente. Se está trabajando para su validación en servidor.

Comentarios sobre la Accesibilidad del sitio Web

Puede hacernos llegar sus comentarios, problemas y/o sugerencias sobre la Accesibilidad Web del sitio por medio de nuestra sección de Contacto.