Este sitio Web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia al usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies

SEGITTUR

Portal de SEGITTUR

Proyecto

Tecnología

Aplicacion de Turismo para las Google Glass

Compartir

Titulo del parrafo

google_glass_230

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de SEGITTUR, ha creado la primera aplicación de turismo para las Google Glass, que ha presentado en la la Feria Internacional de Turismo FITUR.

La aplicación denominada “Madrid Precious Time” se enmarca dentro de un proyecto de colaboración con la Organización Mundial de Turismo y el Ayuntamiento de Madrid, en el que SEGITTUR como miembro afiliado de la OMT hace su contribución desde el punto de vista de la innovación y las nuevas tecnologías.

Con la creación de esta aplicación se ha pretendido mejorar la experiencia del turista mediante el uso de las nuevas tecnologías, concretamente con servicios de localización inteligente con el apoyo de las tecnologías portátiles, como es el caso de las Google Glass.

La aplicación, que cuenta con un servicio multidioma, permite al turista recibir información sobre lugares de interés a medida que se aproxima a los mismos.

El usuario recibe notificaciones en las Google Glass según va caminando, información que puede consultar en ese momento o posteriomente, ya que todo el contenido se almacena en las gafas.  A través de la misma gafa, el turista puede geolocalizar información, llegar a un punto de interés mediante gps o llamar por teléfono a un servicio turístico, como un museo, un restaurante, etc.

Asimismo, es posible hacer fotografías, videos, compartir contenido en redes sociales, buscar información adicional en Google, enviar mensajes, hacer videollamadas o traducir contenidos.

 

 

 

Galería de imágenes

Case Study de la app de las Google Glass para la OMT

Case Study de la app de turismo para las Googl Glass