Este sitio Web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia al usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies

SEGITTUR

Portal de SEGITTUR

Proyecto

Innovación

CONECTURatl

Compartir

Titulo del parrafo

ConecturAtl_1G

Conecturatl nace con el objetivo del proyecto es colaborar en el desarrollo de Canarias y el Sur de Marruecos a través de la cooperación en la transferencia de conocimiento e investigación en el sector turístico. Para ello, se trabaja en la creación de una red de conocimiento entre universidades, investigadores, tecnólogos y asociaciones empresariales. Tras la constitución de la red han comenzado los trabajos de dinamización con los que se quiere asegurar una mayor colaboración, identificación de necesidades comunes de I+D+i en el sector turístico y su materialización en proyectos de valor añadido para la región.

El proyecto, que concluirá a finales de 2014, cuenta con un presupuesto de 290.641,55 euros, de los que el 75% es financiado con fondos POCTEFEX (FEDER).

Esta iniciativa es gestionada por SEGITTUR y cuenta con la colaboración de la Fundación Univesidad Las Palmas por parte española, mientras que por parte de Marruecos colabora en el proyecto la Université Ibn Zohr de Agadir.

Entre las acciones previstas se incluyen las siguientes:

  • Puesta en marcha de la red interuniversitaria entre Sur de Marruecos-Canarias
  • Desarrollo de una base de datos de información y producción científica del turismo
  • Diseño de acciones piloto de transferencia de conocimiento al sector empresarial
  • Creación de un grupo de discusión para la puesta en marcha de iniciativas de formación superior en el ámbito turístico entre Universidades canarias y del Sur de Marruecos
  • Organización de un Congreso Universitario sobre Turismo en el territorio de Canarias y Marruecos.

 

Visita la web del proyecto