Este sitio Web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia al usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies

SEGITTUR

Portal de SEGITTUR

Proyecto

Innovación

Centro de Innovación y Tecnología en Turismo y Ocio transfronterizo Andalucía-Norte de Marruecos

Compartir

Titulo del parrafo

El objetivo del proyecto es desarrollar una oferta innovadora en turismo y ocio complementaria con el segmento de sol y playa, para un destino único compartido entre Andalucía y Marruecos con el fin de fomentar el destino “Sur de Europa”.

El proyecto, que concluirá a finales de 2014, cuenta con un presupuesto de 347.000  euros, de los que el 75% es financiado con fondos POCTEFEX (FEDER).

Esta iniciativa es gestionada conjuntamente por SEGITTUR, la Universidad de Cádiz (UCA) y Fundación Tecnalia, mientras que por parte de Marruecos colabora en el proyecto la Université Abdemaalek Essadi (Tánger-Tetuán)

Entre las acciones previstas se incluyen las siguientes:

  • Desarrollo de la Plataforma-CIT como soporte para el Centro de Innovación en Turismo y Ocio Transfronterizo.
  • Dinamización de la Plataforma CIT.
  • Puesta en valor del CIT como Centro de Innovación Transfronterizo para la generación de nuevas empresas con base tecnológica.
  • Captación, desarrollo y seguimiento de las iniciativas de emprendimiento desde el ámbito aniversario.

Con todo ello, se pretende aumentar la competitividad a través de la gestión de la innovación y generación directa e indirecta de empleo a través de nuevas iniciativas empresariales dinamizadoras de la economía regional.