Este sitio Web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia al usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies

SEGITTUR

Portal de SEGITTUR

Proyecto

Internacionalización

Empresas españolas han participado en evento ELAN Network territorio inteligente en México

Compartir

Titulo del parrafo

ELAN

Varias empresas españolas han participado en el encuentro European & Latin American Technology Based Business Newtwork (ELAN Newtwork) dedicado al turismo inteligente, que se ha celebrado en México del 12 al 13 de julio, donde también ha participado SEGITTUR con el objetivo de impulsar la internacionalización de las empresas turísticas españolas a través de los destinos turísticos inteligentes.

ELAN Network es una iniciativa financiada por la Comisión Europea cuyo objetivo principal es la generación de oportunidades de negocio con base tecnológica (ONBTS) entre pymes europeas y latinoamericanas, así como la generación de alianzas estratégicas multiplicadoras entre diferentes ecosistemas de innovación de ambos continentes.

Tecnalia, coordinador general y Proméxico como coordinador de México, han colaborado en implantar la iniciativa en México, específicamente en los sectores de turismo inteligente y automotriz.

Durante el encuentro se ha impulsado el intercambio de conocimiento, la transferencia tecnológica y los procesos de co-creación para estimular la competitividad de las pymes y el desarrollo socio-económico equitativo y sostenible.

Asimismo, se ha trabajado para promover la generación de oportunidades de negocio basadas en tecnología (ONBT), entre pymes europeas y latinoamericanas, coordinando la investigación e innovación con un modelo de negocio que responda a la demanda de mercado.

La Red ELAN Network está formada por agentes del sector público, organizaciones de apoyo a las empresas y entidades basadas en el conocimiento y la tecnología. En México está liderada por ProMéxico y tiene como  socios a: ADIAT (Asociación Mexicana de Directivos de la Investigación Aplicada y el Desarrollo Tecnológico) y CIEBT –IPN (Centro de Incubación de Empresas de Base Tecnológica del Instituto Politécnico Nacional).