Este sitio Web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia al usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies

SEGITTUR

Portal de SEGITTUR

Proyecto

Innovación

INTURPYR

Compartir

Innovación turística para un destino único en el corazón de los Pirineos

Titulo del parrafo

Logo inturpyr completo

SEGITTUR participa del proyecto InturPYR, innovación turística para un destino único en el corazón de los Pirineos, un proyecto de cooperación transfronteriza programado en la primera convocatoria del Programa Interreg V-A España-Francia-Andorra (POCTEFA 2014-2020) y financiado en un 65% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). 

El principal objetivo del proyecto es la construcción de un destino transfronterizo único en el corazón de los Pirineos, a través de la cooperación transfronteriza pública y privada la dinamización turística y el fomento de la innovación e investigación turística. Este proyecto se construye con y para el territorio, y hasta 2018 va a trabajar en: 

  • Crear un destino turístico en el corazón del Pirineo, basado en sus cualidades principales: un destino sostenible y de calidad, que ofrece actividades deportivas y en la naturaleza todo el año, un destino accesible para todos. 
  • Favorecer, facilitar y estructurar los intercambios entre los profesionales turísticos. 
  • Crear y facilitar el diseño de productos turísticos transfronterizos. 
  • Estructurar este turismo de cooperación para conseguir una visibilidad internacional utilizando la imagen Pirineos. 
 
Uno de los aspectos más importantes que se trabajarán en el proyecto tiene que ver con la colaboración directa entre las administraciones y el sector. En este sentido, se realizarán grupos de trabajo para el intercambio de experiencias, puesta en común de los recursos y actividades formativas para mejorar el conocimiento y la calidad. Está previsto que se puedan crear mapas y guías, aplicaciones para dispositivos móviles y campañas para mejorar la seguridad y educar en la prevención de riesgos en la montaña.  

En el proyecto participan siete entidades públicas y privadas de Francia y España: Agrupación Europea de Cooperación Transfronteriza (AECT) Espacio Portalet, Comité Departamental de Turismo de Pirineos Atlánticos, Turismo de Aragón, el Cluster de Turismo de Montaña, SEGITTUR (Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas), la Universidad de Zaragoza y la Universidad de Pau. 

La participación de SEGITTUR en este proyecto está vinculada fundamentalmente al proceso de puesta en marcha de una metodología y modelo de Gobernanza de todo el Cluster turístico que se pretende constituir, en base a la experiencia que tenemos del programa de Agrupaciones Empresariales Innovadoras, y adicionalmente los temas de innovación y tecnologías aplicada al destino, allí donde podamos contribuir a lo que tienen previsto desarrollar.