Este sitio Web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia al usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies

SEGITTUR

Portal de SEGITTUR

Proyecto

Internacionalización

Jornada Técnica Turismo IFI´s Washington

Compartir

Titulo del parrafo

Encuentro con Embajador de Reino de España en Estados Unidos

La Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A. (SEGITTUR) e ICEX España Exportaciones e Inversiones organizó un encuentro entre empresas españolas vinculadas con el turismo y varias Instituciones Financieras Multilaterales, celebrado en Washington del 6 al 8 de marzo. 

Este encuentro dió respuesta a los objetivos de la Secretaría de Estado de Turismo recogidos en el Plan Nacional e Integral de Turismo (PNIT) 2012-2015 de apoyo a la transferencia y exportación de know-how turístico. Por ello, se inició un proceso de fomento de la internacionalización de las empresas turísticas españolas, acompañándolas en la apertura de nuevos mercados e identificando proyectos.

Las Instituciones Financieras Multilaterales (IFIS), entre las que se encuentran el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo y otros organismos internacionales como la Organización de Estados Americanos y Millenium Challenge Corporation -organización que financia proyectos destinados a erradicar la pobreza en el mundo-, identifican el turismo como un sector prioritario para los países en vías de desarrollo.

Esta apuesta por el turismo por parte de las IFIS se materializa en la financiación de un importante número de proyectos que ofrecen oportunidades de negocio para las empresas españolas relacionadas con el sector turístico en todo el mundo y que serán expuestos durante el encuentro en Washington.

Las empresas españolas tuvieron la oportunidad de conocer el funcionamiento de estas instituciones, sus carteras de proyectos, las estrategias de los bancos de desarrollo en materia de turismo, a la vez que identificaron posibles socios de empresas, ONG´s e instituciones académicas norteamericanas que desarrollan proyectos en todo el mundo relacionados con el sector turístico.

España, por su tradición como destino turístico ha sabido desarrollar un producto de calidad poniendo en valor sus recursos y desarrollando nuevas fórmulas de gestión. Por este motivo, invitó a las empresas españolas, que cuentan con una dilatada experiencia de gran interés para nuevos destinos emergentes y para las instituciones internacionales, a contar su experiencia y los casos de éxito que pudieran implantarse en otros países.

Entre la empresas e instituciones españolas participantes que se presentaron ante las IFIS y analizaron sus principales casos de éxito se encontraban: Paradores, Ayuntamiento de Barcelona, Ayuntamiento de Bilbao, CIc-Tourgune, The Globaldit, CEGOS España, Tourism & Leisure, IDOM, THR, Fundación Metrópoli y Turismo de Barcelona. 

Imágenes de los encuentros con las IFIs

Agenda Encuentro Empresas Españolas con Instituciones de Financiación Multilateral

Abrir