Este sitio Web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia al usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies

SEGITTUR

Portal de SEGITTUR

Proyecto

Innovación

Plan de Actuaciones Especiales de El Hierro

Compartir

La erupción del volcán en la Isla de El Hierro, producida en 2011, tuvo consecuencias negativas para la isla en distintos ámbitos, que abarcan desde lo económico hasta lo turístico, pasando por lo comercial o lo empresarial.

Titulo del parrafo

Programa-de-Actuaciones-Especiales-para-la-Isla-de-El-Hierro

Ante estas circunstancias, el Gobierno central adoptó, el pasado año, una serie de medidas fiscales y laborales encaminadas a paliar las pérdidas de actividad derivadas de lo ocurrido. Sin embargo, se era consciente de la necesidad de hacer algo más dado el impacto que la crisis sísmico-volcánica había tenido en la economía de la Isla.

Por ello, el 6 de marzo el Ministerio de Industria, Energía y Turismo puso en marcha el Programa de Actuaciones Especiales (PAE/El Hierro 2012), cuyo objetivo es fomentar la actividad empresarial, mediante la puesta en marcha de un conjunto de acciones sectoriales de apoyo a la promoción del turismo, la dinamización empresarial e industrial y el impulso a las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones en la Isla.

Dentro de este programa se ha decidido que la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR) sea responsable de seis líneas de actuación, dirigidas, directa o indirectamente a dinamizar la actividad turística de la Isla.

Las actuaciones previstas son las siguientes:

1.- Programa de apoyo a la implantación de tecnologías TICs en las pymes turísticas

Abrir

2.- Implantación de una red wifi de acceso libre

Abrir

3.- Diseño de un Centro de Interpretación Vulcanológico

Abrir

4.- Candidatura de El Hierro como primera isla de España integrada en la Red Europea de Geoparques

Abrir

5.- Diseño del centro de visitantes para la central hidroeólica Gorona del Viento

Abrir

6.- Programa de impulso empresarial del sector turístico

Abrir