Este sitio Web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia al usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies

SEGITTUR

Portal de SEGITTUR

Proyecto

Innovación

Tourism Business Portal

Compartir

Titulo del parrafo

Logo proyecto Tourism IT

SEGITTUR gestiona el lanzamiento del portal de referencia europeo para las empresas turísticas, Tourism Business Portal, junto con Planet Media, GDTur y EASPD

El proyecto Tourism Business Portal es una iniciativa de la Comisión Europea (CE) cuyo objetivo es mejorar la competitividad y eficiencia de las compañías turísticas europeas, en especial pequeñas y medianas empresas, facilitando el acceso a la información existente y a través de nuevo contenido y herramientas creadas específicamente para la industria turística, de acceso gratuito en el portal.

Este proyecto se enmarca dentro de la nueva política turística de la Comisión Europea derivada del Tratado de Lisboa y entra directamente en los objetivos de SEGITTUR contribuyendo al desarrollo, modernización y mantenimiento de la industria turística líder, mediante la innovación tecnológica.

Tourism Business Portal incluye información para la creación de start-up turísticas, información sobre el sector, planes de negocio, legislación, recursos humanos y documentación sobre marketing y finanzas en su sección Build your business. Asimismo, cuenta con herramientas para apoyar el desarrollo y la estrategia de las empresas turísticas, además de formación on-line a través de tutoriales en temas relacionados con la comercialización online, el posicionamiento online o la eficiencia energética todo en la sección Tools & tutorials. Por otra parte, pone a disposición de las empresas un directorio de links de interés (sección Useful links) y enlaces a los portales donde encontrar las oportunidades de empleo en el sector, ferias, eventos, noticias, etc…(sección Opportunities).

Este es un proyecto pensado por y para el sector turístico, por ese motivo, la Comisión Europea abre un canal de comunicación con el sector a través de la sección Get involved donde podéis contactar con los gestores del portal para transmitirles la información que consideréis debe estar incluida, así como aquellas herramientas que os gustaría compartir con otros.