Este sitio Web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia al usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies

SEGITTUR

Portal de SEGITTUR

Notas de Prensa

Aplicaciones ganadoras concurso “The AppTourism Awards 2018”

Compartir

Titulo del parrafo

_NV_2783

Xativa Turismo Guía Oficial, CICLAMADRID CONECTA, RJB Museo Vivo, Viajeros Piratas, SMIITY-Smart Interactive cITY y AirHelp han sido las aplicaciones ganadoras del concurso “The AppTourism Awards 2018”, organizado por SEGITTUR en colaboración con FITUR.

El jurado, presidido por SEGITTUR y formado por The Appdate, Minube, Turespaña, MMA Spain y FITUR, ha seleccionado a las ganadoras entre 74 aplicaciones inscritas al concurso. De todas ellas, 40 han correspondido a la categoría nacional, 33 a la categoría internacional y una a smartwatch.

XATIVA TURISMO GUÍA OFICIAL ha ganado el Premio a la Mejor App Turística Nacional en la Categoría de Guía de Destino, por “ofrecer información completa, atractiva y práctica sobre Xátiva, por la buena usabilidad de la app y por ser muy sencilla e intuitiva para el usuario”.

CICLAMADRID CONECTA es la ganadora a la Mejor App Turística Nacional en la Categoría de Turismo Deportivo, Naturaleza y Aventura por “el volumen de información de contenido de rutas por bicicleta para realizar en la Comunidad de Madrid, por ser original y diferenciadora, estar muy bien contextualizada y responder a las necesidades del usuario.  Además, estudia los datos de la app generados por el usuario para hacer nuevas rutas, lo que la convierte en una app dinámica”.

RJB (REAL JARDÍN BOTÁNICO) MUSEO VIVO obtiene el Premio a la Mejor App Turística Nacional en la Categoría de Turismo Cultural y Enogastronómico por “ser totalmente innovadora y utilizar el big data para mejorar la experiencia en el Real Jardín Botánico, ya que en función de los recorridos del usuario se reconfigura la app”.

El Premio a la Mejor App Turística Nacional en la Categoría de Servicios Turísticos ha sido para VIAJEROS PIRATAS por “ser intuitiva, interactiva y muy fácil de usar. Ofrece un contenido muy personalizado en función de las preferencias del usuario, a lo que se suma una atención al cliente muy satisfactoria”.

SMIITY - SMart Interactive clTY es la ganadora de Mejor App Turística en la Categoría de Guía de Destino por “el destacado uso de la tecnología utilizando el concepto de Smart City, ya que gracias a ella el turista puede tener servicios conectados. Es una app innovadora, diferenciadora y de gran utilidad para el usuario”.

El Premio a la Mejor App Turística Internacional en la Categoría de Servicios Turísticos ha recaído en AirHelp, por “responder a una necesidad real de viajero. Además, es fácil de usar, interactiva y muy intuitiva. Todo ello, gracias a la tecnología que tiene detrás”.

 

Galería de imágenes