Este sitio Web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia al usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies

SEGITTUR

Portal de SEGITTUR

Arona se suma al proyecto de Destinos Turísticos Inteligentes

Compartir

Titulo del parrafo

SEGITTUR_FITUR_343

Arona se ha incorporado al proyecto Destinos Turísticos Inteligentes impulsado por la Secretaría de Estado de Turismo, a través de SEGITTUR. El primer paso de este acuerdo conlleva la realización de un informe diagnóstico y un plan de acción de Arona, que será realizado por SEGITTUR, en el que se analizarán los cinco ejes vinculados con los destinos inteligentes –innovación, tecnología, accesibilidad, sostenibilidad y gobernanza-.  

El acuerdo ha sido suscrito por el alcalde, José Julián Mena, la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asian,  y el presidente de SEGITTUR, Fernando de Pablo.

La Secretaría de Estado de Turismo, a través de SEGITTUR, viene impulsando el modelo de Destino Turístico Inteligente como un proceso de mejora continua diseñado para que los destinos puedan hacer frente con éxito a los retos y transformaciones que plantea el nuevo entorno económico, social y tecnológico a nivel mundial.

La conversión en un destino inteligente supone una actuación integral de revalorización del destino en base a cinco pilares estratégicos: la gobernanza, la innovación, la tecnología, la sostenibilidad y la accesibilidad, aplicables a la totalidad de ámbitos de gestión y desarrollo de un destino.

Este proceso ha demostrado ser un instrumento útil para mejorar la gestión de los destinos y  aumentar su competitividad, todo ello, focalizado en impulsar el desarrollo sostenible del destino y mejorar la calidad de la experiencia turística y la calidad de vida de los residentes.

Al sumarse a este proyecto, Arona se compromete a impulsar la transformación del destino hacia un modelo de desarrollo turístico inteligente, así como a promover la colaboración de todas las áreas competenciales del Destino, además del sector privado y la población local, para garantizar la implicación integral del destino en el proceso.