Este sitio Web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia al usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies

SEGITTUR

Portal de SEGITTUR

Documentos

Destinos Turísticos Inteligentes

Compartir

Titulo del parrafo

Destinos turisticos inteligentes

Presentación del proyecto de Destinos Turísticos Inteligentes, que desarrolla SEGITTUR, por encargo de la Secretaría de Estado de Turismo, tal y como está previsto en el Plan Nacional e Integral de Turismo (PNIT) 2012-2015, aprobado por el consejo de ministros del Gobierno de España en junio de 2012, y que aúna los conceptos de sostenibilidad y conocimiento e innovación tecnológica en torno a los destinos turísticos, el punto de llegada de todos los visitantes. 

¿Qué es un Destino Turístico Inteligente?

Tras la búsqueda del conseso con los distintos profesionales del sector, el destino turístico inteligente se define como "Un destino turístico innovador, consolidado sobre una infraestructura tecnológica de vanguardia, que garantiza el desarrollo sostenible del territorio turístico, accesible para todos, que facilita la interacción e integración del visitante en el entorno e incrementa la calidad de su experiencia en el destino". Y como consecuencia: Estimula el incremento de la competitividad a través de la capacidad innovadora, que repercute en una mejora de la percepción del destino y en una mayor capacidad productiva de la empresa, generando una mayor calidad de vida para los residentes.

 

Presentación Destinos Turísticos Inteligentes, elaborada por SEGITTUR