Este sitio Web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia al usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies

SEGITTUR

Portal de SEGITTUR

Notas de Prensa

El Sistema de Inteligencia Turística desarrollado por SEGITTUR entre los finalistas a los premios de innovación de la OMT

Compartir

Titulo del parrafo

SIT

El Sistema de Inteligencia Turística desarrolado por SEGITTUR se encuentra entre los catorce finalistas de la decimocuarta edición de los Premios de la OMT a la Innovación en el Turismo. Los Premios de la OMT reconocen los proyectos inspiradores por sus innovadores logros y por su inestimable vinculación con el desarrollo y la promoción del turismo sostenible en línea con el Código Ético Mundial para el Turismo de la OMT y los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODS).

En esta decimocuarta edición de los Premios de la OMT a la Innovación en el Turismo, de los 128 proyectos de 55 países presentados, se han seleccionado catorce finalistas. Los ganadores se darán a conocer en la ceremonia de entrega de premios.

El Sistema de Inteligencia Turística desarrollado por SEGITTUR opta al premio en la categoría Premio de la OMT a la Innovación en Investigación y Tecnología, en la que también se encuentran como finalistas eVisitor, un sistema nacional de información turística, de la Oficina Nacional de Turismo de Croacia y EarthCheck Building Planning and Design Standard de Australia. 

El Sistema de Inteligencia Turística es capaz de cargar, procesar y analizar información que trasforma en conocimiento de utilidad, relevante, sistematizado y ordenado, para ponerlo al servicio del gestor del destino y todos los actores del mismo. Más allá del valor innovador y del uso de tecnologías de última generación (Big Data y Business Intelligence), es de vital importancia detectar y fomentar la generación de información relevante, de forma que el destino sea capaz de constituirse como principal fuente generadora de inteligencia y conocimiento turístico a nivel local. La puesta en marcha del SIT facilita el acceso y la difusión del conocimiento, contribuyendo a mejorar los procesos de planificación estratégica de los destinos turísticos.

La entrega de los Premios de la OMT tendrá lugar en enero de 2018 en Madrid (España) y se organizará conjuntamente con Fitur, la feria internacional de turismo de Madrid, e IFEMA. La ceremonia irá precedida de un foro en el que los finalistas presentarán sus respectivos proyectos.