Este sitio Web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia al usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies

SEGITTUR

Portal de SEGITTUR

Notas de Prensa

Ganadores del concurso de aplicaciones turísticas 2017

Compartir

Titulo del parrafo

Foto-ganadores-concurso-apps-560

El jurado, presidido por SEGITTUR y formado por The Appdate, Made in Möbile y Fitur,  ha seleccionado a las ganadoras entre cerca de cien aplicaciones inscritas al concurso “The AppTourism Awards 2017”, organizado por SEGITTUR en colaboración con FITUR, en el contexto de Fitur Know-How & Export.

De total de las aplicaciones inscritas, 61 han correspondido a la categoría nacional, 35 a la categoría internacional y una a smartwatch. Por categorías, dentro de la las nacionales, guía de destino ha sido la que más inscripciones ha registrado con 21, seguida de servicios turísticos (20), turismo cultural y enogastronómico (12), turismo deportivo, naturaleza y aventura (6) y sol y playa (1) por lo que este último se considera desierto.

En la categoría internacional, dentro de servicios turísticos se han registrado 22, mientras que en guía de destino lo han hecho 13. Por último, en la categoría de Smartwatch sólo se ha registrado una, por lo que queda desierto.

El premio a mejor app turística nacional en la categoría de guía de destino ha sido para Las aventuras de Diana y Jonás por su apuesta por la gamificación como herramienta innovadora para descubrir un destino como la Comarca de La Hoya de Huesca. Esta app está pensada para tener una singular experiencia familiar y conocer de forma divertida, didáctica y participativa los distintos atractivos artísticos y de patrimonio natural de este destino, ofreciendo a sus usuarios diferentes rutas y recorridos.

NaturCuenca ha sido la ganadora en la categoría de App Turística Nacional en la categoría de turismo deportivo, naturaleza y aventura por responder a las necesidades del turista interesado en hacer senderismo en espacios naturales protegidos.

Riojawine ha obtenido el premio a la mejor app turística nacional en la categoría de turismo cultural y enogastronómico por ofrecer una información muy completa, atractiva y práctica sobre las bodegas y vinos de la Denominación de Origen de La Rioja para los amantes del enoturismo; permite, entre otras cosas, personalizar el viaje en función de las actividades a realizar en cada bodega,así como crear nuestra propia vinoteca y compartirla en redes.

El premio a la mejor app turística nacional en la categoría de servicios turísticos ha sido para STAY – APP por su gran utilidad, ya que permite gestionar de forma innovadora, sencilla y eficaz todos los aspectos relacionados con la estancia de un huésped en un hotel, personalizando los servicios en función de sus preferencias y, mejorando, por tanto, su experiencia global.

En la categoría internacional, el premio a la mejor app turística de  de guía de destino ha sido para New York Walk and Explore por la calidad de sus contenidos y su originalidad, al ir más allá de una guía de destino tradicional, permitiendo al usuario personalizar sus rutas en la ciudad de Nueva York, en función de, entre otros muchos criterios, su gastronomía, historia, literatura, estilos arquitectónicos, rodajes cinematográficos, etc., mejorando así de forma notable su experiencia de viaje.

Por último, el premio a la mejor app turística internacional de servicios turísticos ha sido para TRIVAGO por su fácil navegación y usabilidad, su depurado diseño y su extensa oferta de hoteles en más de 200 destinos del mundo.