SEGITTUR

SEGITTUR y Top Seeds Lab apoyan a los emprendedores turismo

Titulo del parrafo

emprendedores-start-ups-250

La Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, SEGITTUR,  y Top Seeds Lab –aceleradora de startups tecnológicas- han suscrito un acuerdo de colaboración para apoyar a los emprendedores turísticos. El acuerdo establece que trabajarán en la búsqueda e identificación de inversores informales, como los business angels, para su puesta en contacto con las startups y emprendedores digitales del sector del turismo.

Este acuerdo responde a las actuaciones recogidas en el Plan Nacional e Integral de Turismo (PNIT) 2012-2015, impulsado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, con las que se pretende ayudar a los emprendedores, dado que son el colectivo con mayor potencial para introducir la innovación en el sector turístico.

SEGITTUR y Top Seeds Lab quieren apoyar conjuntamente a las pymes digitales de turismo de España  con un paquete de servicios y mentoring, financiación pública y privada, y facilitando el acceso a grandes clientes que son contactos de ambas entidades. Entre los ámbitos de actuación del acuerdo se establece la posibilidad de crear programas conjuntos para mejorar la competitividad de las startups digitales del sector turístico, así como la creación de una red de cooperación para la promoción del emprendimiento en turismo.

Asimismo, el acuerdo prevé que SEGITTUR y Top Seeds Lab dinamicen la captación de startups digitales en turismo e informarles de convocatorias públicas existentes como la línea de financiación de apoyo a empresas innovadoras y emprendedores Emprendetur. Dentro del marco de colaboración suscrito, se incluye la organización de eventos para emprendedores, como el II Open Day Sector Turismo, que tendrá lugar el próximo 24 de junio en Madrid, en el que las startups podrán darse a conocer.