SEGITTUR

Thinking Party: Realidad virtual aplicada al sector turístico

Titulo del parrafo

Thinking party 6

SEGITTUR participó en la mesa de realidad virtual aplicada al sector turístico enmarcada dentro del evento Thinking Party de Espacio Fundación Telefónica, dedicada a la realidad virtual. En el espacio, los asistentes tuvieron la oportunidad de probar las aplicaciones de VR en distintos ámbitos desde el turismo hasta la sanidad pasando por la educación.

La sesión comenzó con la intervención de Xavi Conesa, de la empresa española Visyon, que contó varios casos de éxito de la realidad virtual aplicada al turismo, entre los que citó el caso de las tiendas Virgin, donde mientras los clientes esperan tienen la posibilidad de ver los destinos que van a visitar.  También expuso el ejemplo de la Agencia Catalana de Turismo, que para Fitur desarrollaron una experiencia inmersiva para descubrir Cataluña con todos los sentidos.

En la mesa redonda posterior participaron César Urbina, de Iralta VR, Nuria Muñoz, de SEGITTUR, y Gonzalo Moreno, de minube. Muñoz definió la realidad virtual en el turismo como “el viaje antes del viaje”, una experiencia previa a las vacaciones, aunque se mostró convencida de que “el viaje no se puede sustituir”.

Urbina y Moreno coincidieron en que la realidad virtual permitirá tener la experiencia del viaje a colectivos que por diversas circunstancias no pueden viajar, como puede ser el caso de personas con algún tipo de discapacidad.

Moreno destacó que la realidad virtual tiene un recorrido muy amplio en el sector turístico, más allá de la promoción de los destinos, servicios y productos turísticos. Para Óscar Hormigos, de The App Date, la realidad virtual permite hacer viajes a lugares imposibles e incluso permite viajar en el tiempo, así que en ese sentido sí puede ser un sustituto del viaje.

Imágenes de Thinking Party: realidad virtual