SEGITTUR

Portal de SEGITTUR

Notas de Prensa

Varias empresas españolas participan esta semana en Jornadas Técnicas de Turismo en Marruecos

Titulo del parrafo

Turismo en Marruecos

Varias empresas españolas han participado en las Jornadas Técnicas de Turismo en Casablanca (Marruecos) que organizan el ICEX, España Exportación e Inversiones y la Oficina Económica y Comercial de España en Casablanca, con el apoyo de la Secretaría de Estado de Turismo, a través de SEGITTUR.

Estas jornadas se enmarcan dentro de las acciones de apoyo a la internacionalización de las empresas españolas vinculadas directa o indirectamente con el sector turístico.

Las empresas participantes han sido Cloud Hospitality Services S.L., Grupo TECOPY Cartera Empresarial S.L., INMARK Europa S.A., Quonext Turismo S.L., SISMOTUR, Travel Compositor, S.L., Wellness Smart Cities S.L.

Los sectores de actividad de las empresas participantes en esta iniciativa se centran en Tecnologías de la Información para el turismo, consultoría turística, así como infraestructura turística e ingeniería.

Entre las soluciones que ofrecen estas empresas se incluyen herramientas para la comercialización y gestión de negocios hoteleros, señalización turística inteligente, transformación digital de empresas turísticas, aplicaciones de gestión para el turismo, sistemas de reserva multidestino o soluciones para la gestión inteligente de los recursos turísticos.

Las jornadas han incluido una primera parte en la que se han dado a conocer las oportunidades de negocio en Marruecos para las empresas españolas del sector turístico, así como una visión del sector turístico marroquí por parte de las empresas españolas implantadas en el país.

Tras tener una radiografía general del sector turístico en Marruecos y las posibilidades de negocio que el país vecino ofrece a las empresas españolas, han comenzado una ronda de reuniones B2B con posibles socios marroquíes. Las empresas han tenido una media de ocho entrevistas

Con más de 10 millones de turistas anuales desde 2014 Marruecos se ha convertido en el primer destino turístico de África. Con ciudades mundialmente famosas como Marrakech, Casablanca, Fez o Tánger, el sector turístico es uno de los motores de crecimiento de la economía marroquí y representa actualmente el 12% del PIB del país y proporciona empleo directo a 507.000 trabajadores.

Una de las principales ventajas comparativas que presenta Marruecos frente a sus competidores en la zona es la diversidad de territorios y paisajes, de recursos naturales y ecosistemas, diversidad cultural y de influencias (africana y europea). Toda esta riqueza cultural y paisajística de su oferta turística, unida a unas notables infraestructuras y la creciente conectividad aérea a través de 16 aeropuertos internacionales, y la gran estabilidad económica y política de la que goza el país, convierten a Marruecos en una de las naciones más atractivas de África, del Mediterráneo y del mundo árabe.

CLOUD HOSPITALITY SERVICES S.L.

Logo Cloud

Sector de actividad

Tic´s para el turismo

Servicios

Solución integrada para la comercialización de hoteles independientes y cadenas hoteleras. Apps para la digitalización de procesos operativos y nuevo canal de comunicación entre los hospitales y los establecimientos.

Productos

• eHouseKeep
  • eTechAssists
  • eHotelGuest
  • eBellCaptain
  • eTableBook

email: info@cloudhospitality.com

Web: www.cloudhospitality.com

GRUPO TECOPY CARTERA EMPRESARIAL S.L.

Consultoría Turística

Servicios

Consultoría turística para la elaboración y ejecución de estrategias turísticas: planes maestros, gestión de destinos, gestión de playas, accesibilidad turísticas, estadísticas y observatorios, etc.

Sotenibilidad

Desarrollo de destinos turísticos inteligentes

Señalización turística inteligente de los distintos recorridos y monumentos turísticos

Aplicación de TICs para los destinos turísticos

email:  grupotecopy@grupotecopy.es

Web: www.grupotecopy.es

INMARK EUROPA S.A.

Consultoría Turística

Desarrollo turístico-Estrategia y planificación

Consultoría Hotelera

Realización de Estudios de mercado e inteligencia competitiva

Marketing estratégico, consultoría de marca/reputación de destinos y empresas

Calidad y gestión de la experiencia del cliente

Transformación digital de empresas y destinos, Gestión de la innovación y consultoría tecnológica

Formación (técnica, habilidades, serious games) Makeateam

Marketing Territorial

Seguridad

Puesta en marcha de Entes Gestores de Destino

email: victor.gorga@grupoinmark.com

web: www.grupoinmark.com

QUONEXT TURISMO S.L.

Tics´s para turismo

Servicios

Empresa TIC especializada en aplicaciones de gestión para la industria dle turismo, consoluciones para la gestión de hoteles y cadenas hoteleras (especialmente QuoHotel), compañías aereas, aeropuertos, agencias receptora (incoming), leisure park, gestión handing, etc.

La aplicación QuHotel se puede implantar tanto de forma individual, hotel a hotel con su proyecto de implantación como de forma "clusterizada o conjunta", es decir con un grupo de hoteles, recibiendo formación conjunta, e-learning y soporte individualizado.

Email: svidal@quonext-tur.com

Web: www.quonext-tur.com

SISMOTUR

Sector Actividad

Consutora turística y Tic´s para el turismo

Servicios

Sismotur es una consultora especializada en el desarrollo e implantación de sistemas avanzados e innovadores de información y señalización turística inteligente.

Desde el año 2000 Sismotur ha contribuido a la mejora de la promoción y desarrollo turístico de más de 100 destino, entre ellos destaca, Barcelona, País Vasco, Ibiza, Canarias o la Ribera del Duero.

El proyecto Ruta Smart Ribera del Duero: Señalización turística inteligente, conectada con Inventrip, fue elegida para ser presentada en el último Congreso de Ciudades Inteligentes en Madrid (abril 2017).

Email: fsani@sismotur.com

Telefono: 913238208

Web: www.sismotur.com

TRAVEL COMPOSITOR S.L.

Sector Actividad

Consultoría turística y Tic´s para el turismo

Servicios

Sistema de reservas multi-destino y multi-servicio que permite la planificación, cotización y reserva de itinerarios complejos ( de hasta 20 destinos) con todos los servicios necesarios para completar el viaje, en pocos segundos y con un único pago final.

El sistema es muy versátil y dispone de un modelo que puede implementarse en cualquier empresa que venda viaje, operador, OTA, receptivo, grupo de agencias y hasta web temáticas (conciertos, actividades, etc), modelo que podrá ajustarse a la propia imagen corporativa.

Email: mabresin@travelcompositor.com

Telefóno: 971557243

Web: www.travelcompositor.com

WELLNESS SMART CITIES S.L.

Infraestructura turística e Ingeniería y Tic´s para el turismo

Servicios

Soluciones tecnológicas para la gestión inteligente de los recursos turísticos, culturales, patrimonio, etc y la comunicación e interacción con la ciudad, el ciudadano y las infraestructuras turísticas privadas y públicas.

Email:  info@wtelecom.es

Web: www.wtelecom.es