Blog

Imagen Red.es

Vivimos en un mundo globalizado y conectado, en el que el desarrollo tecnológico supone una oportunidad en la que nadie debe quedar atrás. Los territorios inteligentes, las ciudades conectadas están cambiando nuestra manera de relacionarnos. La incorporación de las tecnologías emergentes, como el internet de las cosas, el 5G o el blockchain supone una realidad que no podemos obviar. Todos coincidimos en que su desarrollo tiene un impacto directo en nuestro día a día y, por tanto, solo tiene sentido si contribuye a mejorar la vida de las personas.

Esto supone pensar en la tecnología como un bien al servicio de los ciudadanos. Ciudades construidas por y para las personas en las que la movilidad, el medio ambiente, el desarrollo urbano sostenible o la accesibilidad estén presentes en su día a día en beneficio del progreso social.

Para conseguir este objetivo es fundamental trabajar para el avance digital. Desde la administración pública, por medio de proyectos que impulsan la digitalización de estos entornos, estamos contribuyendo de manera significativa a convertir nuestros espacios públicos en ciudades más habitables, más modernas e inclusivas.

Logo Red.es

Durante los dieciséis años de existencia de Red.es hemos desarrollado programas que han contribuido a hacer que lo digital sea una realidad para todos nosotros. Hemos promovido los Planes Nacionales de Ciudades y Territorios Inteligentes, movilizando globalmente recursos públicos hacia las ciudades por valor de más de 200 millones de euros.

Estos programas impulsan la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación para configurar territorios inteligentes con el objetivo de establecer servicios diferenciales y competitivos que garanticen un desarrollo sostenible para todos, que mejoren la experiencia del visitante y la calidad de vida del residente.

Actualmente está en vigor la convocatoria de ayudas ‘Destinos Turísticos Inteligentes’ cuyo desarrollo ya adelantamos en la principal feria de turismo del país, FITUR, de la mano de Segittur. Gracias a este programa, que cuenta con un presupuesto de 74 millones de euros y que se ha puesto en marcha por medio de la cofinanciación del FEDER a través del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE), se están beneficiando 25 proyectos procedentes de 9 comunidades autónomas (Andalucía, Cataluña, Extremadura, Galicia, Comunidad Valenciana, País Vasco, Aragón, Islas Baleares y Canarias).

‘Destinos Turísticos Inteligentes’ nace con el objetivo de optimizar la presencia online de las empresas del sector, ayudándolas a informatizar su gestión, desarrollar portales atractivos y funcionales y desplegar herramientas de marketing digital.

Al mismo tiempo, los viajeros exigen las mejores condiciones de conectividad durante sus estancias. De hecho, distintos estudios aseguran que el acceso a Internet constituye el primer elemento de decisión a la hora de optar por un establecimiento u otro, incluso por encima de condicionantes como el precio, la situación, las características del alojamiento… Ante esta nueva realidad, también ponemos en marcha líneas de ayudas para desplegar y mejorar las redes inalámbricas de los establecimientos hoteleros.

Iniciativas en este ámbito como la que lidera Segittur, con la Red de Destinos, y convocatorias de ayuda como las puestas en marcha por Red.es contribuyen a lograr un impacto real en las personas, posibilitan la mejora de nuestra economía y afianzan el liderazgo de nuestro país como destino turístico mundial.

Destinos Turísticos Inteligentes, Firmas Invitadas

Dejar un comentario

Su email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *