Blog

El stand de SEGITTURhttps://www.segittur.es/ en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2021 ha sido galardonado con el Premio al Stand Sostenible, organizado por FITUR con la colaboración del Instituto de Turismo Responsable (ITR)

SEGITTUR junto con Vectalia, Paradores, Argentina, Illes Balears, Asturias, Islas Canarias y Costa Rica han sido los ganadores de esta segunda edición. 

Todos ellos con el común denominador de su legado respetuoso con el medio ambiente por el uso de materiales reciclables y fuentes de energía 100% renovables.

El stand de Segittur, diseñado y desarrollado íntegramente por Newlink, está inspirado en la geometría del logotipo de Segittur.

Digitalización y Sostenibilidad

SEGITTUR era consciente desde el inicio de que Fitur 2021 iba a ser una edición muy especial por lo que suponía para la reactivación de un turismo marcado por la digitalización y la sostenibilidad. En este sentido, quería que su stand en FITUR reflejara ambos conceptos y fuera una apuesta lo más sostenible posible.

Para ello en la construcción del stand se utilizó, entre otros materiales, corcho reciclado, ya que desde SEGITTUR se apuesta por el compromiso con la sostenibilidad en base a tres pilares: economía circular, reciclaje y residuos 0.

Otro de los materiales empleados en la construcción del stand fueron los tableros de virutas de madera, conocidos como OSB, un producto sostenible, ya que para su elaboración no se recurre a tala de árboles, sino que la materia prima se obtiene de troncos finos procedentes de bosques autosostenibles.

La práctica totalidad de los materiales utilizados fueron reutilizables y/o reciclables. Tras el proceso de desmontaje se seleccionaron cuales volvían a los talleres y cuales eran destinados a puntos limpios. Ambas acciones combinadas, consiguen que se reduzca el consumo de agua, electricidad y materias primas.

En SEGITTUR estamos convencidos de la importancia de cuidar el planeta, la naturaleza y todos los aspectos relacionados con el medio ambiente, y sabemos que cuanto más lo hagamos mayor seguridad tendremos sobre un futuro esperanzador y saludable para todos.

Para otorgar el premio, FITUR y el ITR se ha tenido en cuenta el alineamiento del diseño del proyecto con la agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Concretamente, el cuidado del medioambiente por el uso de materiales reciclables y fuentes de energía 100% renovables.

Además, el jurado, formado por expertos en turismo y sostenibilidad, también ha valorado especialmente algunos elementos singulares de las diferentes propuestas. En el caso de Segittur, también se ha destacado el despliegue de señalética en Braille a lo largo del stand.

En FITUR 2022, SEGITTUR volverá a construir un stand en el que la sostenibilidad sea el eje vertebrador, ya que estamos convencidos de que cada granito de arena que aportamos ayudará a que tengamos un planeta más sostenible para todos.

Blog, Turismo Sostenible

Dejar un comentario

Su email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *