Blog

películas emprendedores

Los emprendedores tienen siempre muy claro cuál es su idea y su negocio, sus metas y objetivos y todos los beneficios de su producto. Son decididos, pasionales y muy trabajadores, sin embargo, de vez en cuando, también necesitan un poco de inspiración.

La gran pantalla no ha sido ajena a la innovación, la tecnología y al mundo empresarial. Así que si alguna vez te falla la motivación para seguir luchando por tu proyecto, has olvidado cuáles eran los sueños que querías conseguir o los diferentes problemas a los que te vas a enfrentar, aquí te dejamos un listado de las mejores películas que no deberías perderte.

  1. Ciudadano Kane (1941)

La película se centra en la vida de Kane desde sus inicios hasta que llega a convertirse en un magnate de los medios de comunicación. La moraleja es que aunque tener un negocio exitoso es el objetivo de todo emprendedor, no es el único en la vida.

  1. Pirates of Silicon Valley (1999)

Tele-filme de referencia para todo aquel informático con ansias de emprender, relata los orígenes de la informática para usuarios y la aparición del primer ordenador personal identificado con Steve Jobs y Bill Gates y la siempre tensa relación de Apple y Microsoft por ganarse el mercado.

  1. La red social (2010)

La película sobre la creación de Facebook no podía faltar en nuestra lista, y es que su creador Mark Zuckerberg se ha convertido en uno de los jóvenes empresarios más exitosos de los últimos años.

4. El aviador (2005)

El film de Martin Scorsese es otro ejemplo de gran emprendedor visionario. Recorre la vida del excéntrico Howard Hughes a través de sus diferentes aventuras empresariales, tan diferentes como el mundo del cine o el sector de la aviación. Sus películas se convirtieron en grandes éxitos y fue uno de los grandes impulsores de numerosas innovaciones en el sector aeronáutico, su gran pasión.

5. Jobs (2013)

El biopic de Steve Jobs, uno de los emprendedores más creativos de toda la historia, narra su vida desde que abandona la universidad y funda Apple hasta la presentación del iPod al mundo en 2001.

  1. Los becarios (2013)

Una película que se sitúa entre “branded content” y un “proyecto transmedia” de Google. Narra las peripecias de Owen Wilson y Vince Vaughn, que tras ser despedidos como comerciales, se incorporan a un proceso de prácticas de Google para intentar reconvertirse profesionalmente.

7. En busca de la Felicidad (2006)

Basada en la historia real de Chris Gardner, esta motivadora película recoge la agonía económica de una familia de padre e hijo. Will Smith, protagonista del filme, lucha por reinventarse profesionalmente para intentar sacar adelante su más preciada empresa: su familia.

8. Chef (2014)

El sector de la hostelería también esta presente en nuestra lista con “Chef”, una comedia familiar en la que un reputado chef, pierde su trabajo en un restaurante de gran prestigio por negarse a aceptar las exigencias del propietario. Entonces decide emprender su propio proyecto de venta de comida en un camión y además aprovecha para unir a su familia.

9. El jardín de la alegría (2000)

Es la típica y simpática comedia inglesa en la que Grace, asfixiada económicamente, decide transformar su invernadero en una plantación de marihuana. Un ejemplo en el que la mezcla de sus conocimientos y su pasión por la jardinería, le permiten iniciar un “negocio” que le ayuda a aliviar sus deudas financieras.

  1. Silicon Valley (2014)

Finalizamos cambiando de soporte, y es que no solamente la gran pantalla se está haciendo “eco” de los emprendedores. De las primeras apariciones como “Big Band Theory” o “Betas”, series de informáticos y científicos focalizados en la investigación y la innovación, ha surgido “Silicon Valley”, una serie de humor que se sumerge en el mundo de las start-ups y repasa todo el proceso para ser un emprendedor.

Ayúdanos a aumentar esta lista porque estamos seguros de que nos perdemos muchas más que también queremos descubrir. Dinos cuáles son tus preferencias en el bloque de comentarios.

Emprendedores

4 comentarios
  1. Teresa
    Teresa
    17 marzo, 2016 en 11:34

    Muy acertados los comentarios y las películas recomendadas que forman parte de este siglo , en el que vivimos, de nuestra nueva faceta laboral, haciendo un guiño también a lo tradicional y humano.

    Responder
  2. Juan
    Juan
    28 abril, 2016 en 23:27

    Me ha gustado el artículo! he visto algunas de ellas pero otras me las apunto 😉 muy motivador!

    Responder
Dejar un comentario

Su email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *