Blog

Cansada de correr tanto, vivir con el tiempo atado a la muñeca, cansada de planificar, planificar y planificar, me lleva a interesarme e investigar sobre el movimiento “Slow”, nueva tendencia hoy día muy presente en las redes sociales.

¿Qué significa Slow? Lento, relajado, significa pensar dos veces nuestra forma de actuar y de relacionarnos con el medio, sobre todo con las personas que nos rodean, dejando a un lado esa “saturación digital” que tanto me molesta, bastante tenemos con nuestro trabajo!

Durante mi labor de investigación, tengo la suerte de encontrarme con “Entrelenguas”, una empresa afincada en Ronda, que centra su actividad en la cultura, turismo y enseñar español, ofreciendo a los visitantes la posibilidad de conocer Ronda y los alrededores de manera original y diferente. Aplican la filosofía del “Slow” al turismo, creando un turismo lento y sostenible, huyendo de las aglomeraciones e incorporando productos orgánicos, locales y de temporada.

Contacté con Alejandro Montesinos, cofundador de la misma, y después de tener el gran gusto de conocerle, lo bautizo como el “Embajador” de esta nueva tendencia, conocida como “Slow tourism”.

Para Alejandro, el “Slow tourism” es:

“Un modo de viajar que fomenta recuperar los valores básicos del turismo para alcanzar una experiencia real y verdadera. El turismo Slow, nos enseña a ser responsables y conscientes durante el viaje para adentrarnos en la tradición y en la comunidad local. Solo así conseguiremos disfrutar de la autenticidad del destino y encontrar experiencias que permitan que nuestro viaje se desarrolle de una manera no planeada con anterioridad”.

Dejemos que nos lo cuente él mismo en esta entrevista

 

Me gusta la idea de que “Las experiencias en turismo no se crean, se encuentran”, os la copio! como también la referencia que haces a la compatibilidad de las nuevas tecnologías con el turismo Slow, ya que ayudan al viajero a inspirarse, planificar y reservar su viaje, pudiendo consultar las opiniones y consejos de otros viajeros.

Muchas gracias Alejandro y a todo el equipo de Entrelenguas por compartir vuestro tiempo y por toda la colaboración prestada.

Ronda Tour

Entrelenguas, publica sus actividades a través del portal oficial de España Spain.info, os invito a que las visitéis (link)

 

Emprendedores, Entrevistas, Promoción

5 comentarios
  1. Ecoisla Fuerteventura
    Ecoisla Fuerteventura
    20 febrero, 2017 en 15:07

    ¡Gran artículo! desde fuerteventura, Ecoisla también parte de la filosofía Slow. Apostamos por la tranquilidad, los productos de calidad y vivir de una forma más «slow»

    Responder
    • Patrici Zapardiel
      Patrici Zapardiel • Autor del post •
      20 febrero, 2017 en 16:14

      Muchas gracias!Soy una enamorada de vuestra isla y me encanta que vayáis en esa linea,

      Saludos!

      Responder
  2. Pura Medina
    Pura Medina
    21 febrero, 2017 en 16:08

    En ello estamos.
    Nos quedamos con algunos conceptos muy interesantes.
    GraciaS!

    Responder
Dejar un comentario

Su email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *