Blog

Travel Tech Solutions from Spain es una iniciativa impulsada por ICEX España Exportación e Inversiones, en colaboración con la oficina Económica y Comercial de España en Berlín (Alemania), con el apoyo de SEGITTUR (Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y de las Tecnologías Turísticas), enmarcada en la Feria Internacional de Turismo ITB Berlín, que se celebra del 8 al 12 de marzo.

Con más de cincuenta años de existencia, ITB es referente mundial  y cita obligada para todos los agentes tanto del sector público como del sector privado relacionados con la industria turística.

España con 75,3 millones de turistas internacionales en 2016  es uno de los líderes mundiales, y para ello, ha desarrollado una importante industria de servicios con un potente know-how.

En los últimos años, se observa que el segmento de desarrollos tecnológicos para la industria turística está creciendo de manera exponencial: motores de búsqueda, aplicaciones para facilitar reservas/stock camas hoteleras, etc., desarrollos apps para hostelería, restauración, museos…

Por este motivo, desde ICEX se ha querido impulsar Travel Tech Solutions from Spain con el objetivo de buscar detectar nuevas oportunidades de negocio para las empresas españolas de tecnología turística y que puedan mostrar y dar a conocer todo su expertise en este segmento de la industria turística, en un entorno altamente competitivo y al tiempo privilegiado como es la feria ITB.

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Alvaro Nadal, visita Travel Tech from Spain
El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Alvaro Nadal, visita Travel Tech from Spain

Esta primera edición cuenta con la participación de siete empresas españolas: Byhours Travel, Cloud Hospitality Services, Hotels Quality, Ilunion Tecnology & Acessibility, Pipeline Software 2000, Smartravel y Travel Compositor.

Todas estas empresas son pymes desarrolladoras de tecnología para el sector turístico que cuentan con producto propio, con componente innovador, internacionalizada o con potencial internacional.

Raquel Magdalena Herrero, Business Development Manager de Cloud Hospitality, explica que “Travel Tech Solutions from Spain es una oportunidad para que las pequeñas empresas podamos diversificar mercado e identificar a potenciales clientes y colaboradores”. Para Raquel “es básico que la Administración apoye este tipo de iniciativas, ya que ayudan a las pymes a abrir mercado, a la vez que ir bajo un sello de calidad de la marca España, referente en el sector turístico”.

Pabellon Travel Tech from spain

Por su parte, Alberto Lavandeira, Business Development Director &Co-founder de Smartvel, ha subrayado que “estamos apostando fuerte por la expansión internacional. Era un movimiento natural tener presencia en esta ITB. La mayoría de decisores de las oportunidades de nuestra persona en Centroeuropa asisten. Tenemos las agendas a tope, de partners re-vendedores y de grandes cuentas”.

En su opinión, es fundamental contar con este tipo de iniciativas, ya que “las empresas tecnológicas jóvenes debemos medir al milímetro el presupuesto para estas acciones. Si no fuera bajo el paraguas del ICEX y SEGITTUR, nos hubiera supuesto un esfuerzo enorme asistir a esta edición”.

Ahora solo queda esperar que la feria sea un éxito para estas empresas, que consigan darse a conocer en Europa y que Travel Tech Solutions se convierta en una cita imprescindible cada año dentro de la ITB de Berlín.

Emprendedores, Internacionalización, Tecnología e Innovación, Turismo

Dejar un comentario

Su email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *