Blog

Turisfera cabecera

Hablar de competitividad es hablar de Cluster y hablar de Cluster es hablar de innovación. Cuando un Cluster está formado por empresas turísticas de toda la cadena de valor del sector turístico, las oportunidades se multiplican, la creatividad, la cooperación y el conocimiento abierto promueven proyectos que, de otra forma, posiblemente jamás hubieran surgido.

Turisfera, el Cluster Tenerife de innovación turística, propone los próximos días 26 y 27 un debate intenso y en profundidad sobre los ejes de competitividad del sector en nuestro país.  Ejes de competitividad y temáticas como la atracción del talento, la formación, promoción de los destinos, tendencias o desarrollo de nuevos productos turísticos y la necesidad de la innovación.  El Foro de Competitividad y Turismo y fi2, organizados por Turisfera e Intech, unirá a lo largo de dos días a emprendedores, profesionales, universidades, expertos, asociaciones y clúster para analizar y debatir sobre los retos de mejora de la competitividad en el sector turístico de nuestro país.

Cartel Turisfera

El sector turístico es apasionante, trepidante, diría yo.  Los cambios de los tiempos digitales y tecnológicos nos obligan a mantenernos en alerta y esto, por un lado, es una oportunidad constante y por otro, la necesidad de estar abiertos al cambio y dispuestos a atender nuevos retos que los clientes nos plantean cada día.

Los clientes de hoy, exigentes, informados y prescriptores o todo lo contrario, nos marcan un camino de tendencias en continua evolución que no podemos dejar de atender y en este panorama, la innovación se convierte en la herramienta que las empresas debemos manejar a la perfección.

Los cluster turísticos de nuestro país se darán cita en el I Encuentro Intercluster buscando compartir experiencias, detectar sinergias y explorar vías de colaboración que se traducirán en proyectos innovadores y mejoras en la competitividad de sus entornos de influencia.

No son pocos los emprendedores con los ojos puestos en el sector turístico, emprendedores de todos los sectores que buscan salidas en las propuestas de ocio, de alojamiento y tecnológicas con las que pretenden revolucionar el sector.

Nosotros estamos atentos, con ganas de escuchar aportaciones y explorar las vías de aplicar nuevas ideas a los ya muy desarrollados conceptos, porque siempre hay alguien que lo ve diferente.  De ahí, la utilidad del Tenerife Living Lab que promociona Turisfera, o de su club de inversión que tiene los ojos puestos en las startups turísticas.

Asimismo, destacar la importancia de la colaboración entre empresas de todo tamaño, de toda la cadena de valor, y la cooperación entre las instituciones públicas con nuestras empresas, con ejemplos como: el Foro de Competitividad y fi2 de estos días, y la estrecha vinculación entre Turisfera y las universidades y centros de formación.

Síguenos en el foro de competitividad y turismo y fi2, nosotros lo tenemos claro, queremos facilitar la innovación, promover el liderazgo, establecer conexiones entre los agentes, en definitiva, trabajar para un futuro lleno de proyectos competitivos y de éxito, ¿te unes?.

Firmas Invitadas, Innovación, Tecnología e Innovación, Turismo

2 comentarios
  1. Javier Martínez
    Javier Martínez
    4 octubre, 2017 en 09:21

    Las empresas del sector turístico tienen un papel clave para introducir criterios de sostenibilidad en toda la cadena de valor. Pueden mejorar sus propios procesos para reducir su consumo energético y de agua. Contribuyen así a reducir la emisión de Gases de Efecto Invernadero (GEI) y a la lucha contra el cambio climático. Iniciativas que faciliten estos cambios, como SICASOFT LOW CARBON CITIES, se convierten en el aliado indispensable para el Gobierno municipal, y específicamente para los responsables del desarrollo de su potencial turístico, a la hora de trabajar para y por una ciudad inteligente y sostenible.

    Responder
    • Lola
      Lola
      25 febrero, 2018 en 19:46

      Javier Martínez, no puedo estar más de acuerdo con tu comentario, de hecho, desde Turisfera, Cluster Tenerife de Innovación Turística potenciamos proyectos cuyo eje es la sostenibilidad y con el objetivo claro de facilitar el cambio.
      Estudiaremos la iniciativa que mencionas SICASOFT LOW CARBON CITIES!
      Gracias por tu comentario!!

      Responder
Dejar un comentario

Su email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *