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Trekapp

En los últimos años, hemos visto como se plantean muchos retos tecnológicos en torno a la mejora de los servicios turísticos en destino como una simple optimización de la experiencia de usuario en pos de un mejor posicionamiento de nuestras ciudades en el mercado global. La experiencia de usuario es algo muy importante y fundamental, contamos con ella cuando, como creadores de tecnología, tratamos de ser capaces de generar un producto atrayente con un target bien definido. Pero lejos de quedarnos solo en esa apreciación superficial, las tecnologías puestas al servicio del turismo no son siempre meros intermediarios, sino que son capaces de implementar nuevas prácticas que redefinen los comportamientos y construyen nuevas visiones e interacciones con el entorno.

Información geolocalizada

La información geolocalizada en destino ofrece un acceso a lo oculto, a lo que no se ve a simple vista. Un edificio que podría caracterizarse como un condensado de historia objetivada (del trabajo, de la arquitectura, del urbanismo…), emerge al instante como un elemento capaz de expresar lo que es, lo que fue y de contar una historia solidificada. De esta manera, lo tecnológico intermedia el acceso libre a la cultura por parte del turista, a una cultura que tiene un emplazamiento y que es engendradora de una comprensión del mundo más rica, diversa y tolerante.

Gafas realidad

Realidad Aumentada

Esta conexión es aún más evidente en la realidad aumentada. A través de nuestros dispositivos somos capaces de discernir de manera aún mayor ese despliegue que, ofreciéndonos cada vez más diversa información, nos dota a la par de contenidos de calidad. En la realidad aumentada converge de alguna manera la experiencia del visitante con algo más gráfico, con información que ligada a la realidad puede viajar al pasado, mostrar el presente y/o profundizar en un mundo onírico: «Hay otros mundo pero están en éste» que diría el poeta francés Paul Eluard .

Soluciones personalizadas

El trabajo de quienes apostamos por una nueva forma de hacer turismo, es elaborar información y productos tecnológicos capaces de mejorar la propia actividad turística y humana. Comprometidos con un mundo más sostenible, hacemos tecnología que sea capaz de generar un nuevo paradigma donde el papel no sea el principal organizador de la experiencia turística en destino, donde el acceso libre a la cultura se ponga realmente en valor, donde seamos capaces de obtener datos relevantes de geografía del turismo, para implementar “valorímetros”, que nos permitan analizar en mayor grado el fenómeno turístico, ayudándonos a ofrecer soluciones cada vez más personalizadas y diversas. Este nodo tecnológico es capaz de ponernos en relación con los elementos del mundo, dejar que nos hablen e interactuar con ellos. Eso es lo que construimos, un mundo de información al alcance del turista.

Firmas Invitadas, Tecnología e Innovación, Turismo

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