Blog

Viajero Vs Alojamiento

Cada viajero es único y cada uno tiene diferentes prioridades a la hora de elegir el alojamiento de su viaje ideal. Hundredrooms, metabuscador español de alojamiento, ha realizado un curioso análisis en el que hace una selección de los perfiles más comunes de viajeros y el tipo de alojamiento que prefieren.

El estudio revela que españoles e italianos, son los viajeros menos acomodados, prefieren reservar alojamientos para toda la familia, que incluyan mascotas y utilizar una herramienta de comparación de precios. Por su parte, los alemanes e ingleses buscan alojamientos con Wifi y conexión a Internet, mientras que los franceses son los que más comparan precios a la hora de buscar alojamiento para sus vacaciones.

Tras analizar el comportamiento de los viajeros y la búsqueda de alojamientos, Hundredrooms hace una clasificación con cinco categorías de viajeros:

Viajeros vs Alojamientos

El viajero acomodado
Este perfil se refiere a aquellos que van con todo hecho, sólo se esfuerzan en no esforzarse. Lo mejor es tratar de no tener sorpresas inesperadas por lo que recomendamos que se guíen por las valoraciones de otros usuarios para saber que su elección no se basa en intuiciones sino en experiencias. Además, dentro de los servicios que se ofrecen en cada búsqueda que se realiza desde el buscador para cada alojamiento, recomendamos hacer una buena selección: “Ascensor, desayuno, aire acondicionado, limpieza incluida, parking y sábanas y toallas”.

Se trata del único esfuerzo, después de esto sólo queda disfrutar del alojamiento ideal. Con los datos se puede comprobar que españoles e italianos no son nada «acomodados», se adaptan siempre a lo que hay pensando en pasarlo bien. Sí es verdad que buscan los servicios óptimos en un alojamiento. Los franceses, alemanes e ingleses piensan un poco más en las comodidades antes de reservar.

El viajero online
Parece evidente a quien nos referimos, aquel que aunque esté disfrutando de unas vacaciones no puede evitar estar conectado a las redes. Si no queremos tenerle todo el día en el bar de enfrente afanando wifi lo mejor es seleccionar “Internet” y “Wifi” en nuestra búsqueda. En este tipo de búsquedas, casi todos los viajeros europeos buscan alojamientos con conexión a Internet. El caso de los alemanes e ingleses es el que más destaca.

El familiar
El viajero familiar, el que busca un retiro acompañado de sus seres queridos, relajado pero con todo bajo control. Recomendamos filtrar alojamiento con “cuna, cocina, piscina y espacio exterior” para disfrutar de unas vacaciones adaptadas para todas las edades. Los porcentajes indican que españoles, italianos e ingleses son los que más buscan alojamientos para toda la familia. En menor porcentaje lo hacen los franceses y alemanes.

Animal lover
La mascota se puede convertir, a veces, es un problema. ¿Dónde dejarla? Lo mejor, sin duda, es no dejarla en ningún sitio y llevarla con nosotros, al fin y al cabo forma parte de la familia. Muchísimos alojamientos están adaptados para recibir a nuestros animales así no tenemos que preocuparnos por cómo lo estará pasando en nuestra ausencia, sólo hay que indicar la casilla de “mascotas” en la búsqueda. Los viajeros alemanes son los que ganan en cuanto a reservas de alojamientos adaptados para mascotas.

El que improvisa
Aquí nuestro último caso. La razón de su estancia puede variar desde el hartazgo hasta el capricho y lo que busca es, básicamente, disfrutar. Para este caso nuestra recomendación es que filtrar solo el destino.

Lo que está claro es que casi todos los viajeros utilizan la herramienta de comparación y predicción de precios para conocer cuáles son las fechas más baratas para reservar su alojamiento.

 

Firmas Invitadas, Innovación, Tecnología e Innovación

Dejar un comentario

Su email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *