Blog

Marketing experiencial

Los destinos turísticos inteligentes se valen del marketing experiencial digital para lanzar mensajes personalizados e interactivos. Para avanzar en el conocimiento de estos destinos turísticos a partir de la implementación de nuevas tecnologías y formatos digitales, crea un nuevo modelo de entretenimiento audiovisual donde el usuario es siempre el protagonista de una historia creada en exclusiva y en base a sus preferencias.

El marketing experiencial digital permite a los destinos turísticos inteligentes mejorar su competitividad y sus capacidades de proyección nacional e internacional, gracias a la modernización de sus acciones de formación de agentes de turismo y promoción para los viajeros. Asimismo, permite tener un mayor nivel de respuesta y conocimiento gracias a la aplicación de inteligencia de negocios y Big Data, que hace posible conocer en directo el nivel de implicación de los usuarios en una campaña de formación o promoción.

Con la incorporación del marketing experiencial digital, las acciones de formación incorporan el concepto “aprender jugando” y permiten vincular los destinos a los visitantes, consiguiendo emocionar aun estando a miles de kilómetros de distancia.

La estrategia se basa en convertir a turistas o profesionales en los protagonistas de una historia, emular digitalmente lo que sería pasar unos días en un destino soñado, visitando, conociendo y disfrutando de aquello que le hace único, y recabar y aprovechar los datos obtenidos sobre el comportamiento y hábitos del cliente para adaptar los servicios a sus necesidades y alcanzar una mayor competitividad.

FormaGame, empresa colaboradora de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, es experta en el marketing experiencial digital. Ellos desarrollan cada acción a medida del destino turístico inteligente, aplicando un modelo de entretenimiento interactivo para formación y mediante un proceso de transformación digital, convirtiéndola en un elemento de gamificación para acercar nuestro destino vía redes sociales a cualquier país del mundo.  

De esta manera, millones de viajeros, en base a los objetivos marcados para cada proyecto, pueden conocer, descubrir y emocionarse con el patrimonio, la cultura, la historia y las gentes de cada destino. Todo ello desde su casa, incentivando a vivirlo en sus próximas vacaciones.

Aquí podrás encontrar algunas de las experiencias que ya han sido puestas en marcha por FormaGame. Consulta las experiencias

Blog, Marketing digital

1 comentario
  1. Destinos turísticos
    Destinos turísticos
    28 junio, 2022 en 18:05

    Gracias por la información. Creo que es muy relevante para aquellos que buscamos este tipo de información.

    Responder
Dejar un comentario

Su email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *