Blog

Las aplicaciones turísticas se han convertido en algo imprescindible para el turista a lo largo de las distintas etapas del viaje, desde la fase de inspiración hasta la reserva de actividades complementarias en el destino.

En la actualidad existen miles de aplicaciones para atender a las distintas necesidades del viajero: reservas de alojamiento y transporte, traductores, conversores de moneda, información práctica del destino, descuentos para restauración, etc.

Así como numerosas aplicaciones relacionadas con productos, servicios y experiencias turísticas. Apps ligadas a la naturaleza, a la cultura, a la gastronomía; apps que ayudan a elegir compañero de viaje, a saber cómo están las olas para surfear o el viento para navegar, a traducir carteles, a obtener descuentos en entradas….

El volumen de aplicaciones es tan grande que dificulta el posicionamiento de las mismas en los diferentes “stores”, por lo que muchas aplicaciones turísticas, al igual que le ocurre a otras de diferentes sectores, caen en el olvido a no ser que haya una gran campaña de marketing detrás.

SEGITTUR está vinculada por los distintos proyectos que ha desarrollado con las aplicaciones turísticas, por lo que hace ya cuatro años organizó en colaboración con la Feria Internacional de Turismo (FITUR) el primer concurso de aplicaciones turísticas en España “The AppTourism Awards”.

Este concurso no tiene un premio económico, es más un reconocimiento a las distintas aplicaciones que facilitan la organización del viaje, a la vez que mejoran la experiencia del turista. Ser premiado del “The AppTourism Awards” supone una oportunidad para mejorar el posicionamiento de tu app, ya que tiene una gran visibilidad en los medios de comunicación y es reconocido dentro del sector turístico.

En la categoría de las apps nacionales, las ganadoras también son incluidas en la app “Spain Collection” que recoge las mejores aplicaciones turísticas para España, al tiempo que están en el repositorio de aplicaciones del portal oficial de turismo de España (www.spain.info).

Actualmente está abierto el plazo de inscripción para todos aquellos que quieran  participar en “The AppTourism Awards 2017”.

Las aplicaciones pueden optar a ocho categorías diferentes entre las que se incluyen:

  • Mejor App turística nacional
    • Categoría Guía de destino
    • Categoría Turismo deportivo, naturaleza y aventura
    • Categoría Sol y playa
    • Categoría Turismo cultural y enogastronómico
    • Categoría Servicios turísticos
  • Mejor App turística internacional
    • Guía de destino
    • Servicios turísticos
  • Mejor aplicación para Smartwatch 

Si estáis interesados, podéis realizar la inscripción en el formulario online

 

 

Promoción, Tecnología e Innovación, Turismo

Dejar un comentario

Su email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *