Blog

Con la llegada de los smartphones, las tabletas, los smartwatches o las wearables technologies, las nuevas tecnologías se han puesto definitivamente al servicio del turista.

Este nuevo turista digital, hiperconectado y multirracial, acostumbrado a usar sus dispositivos móviles y aplicaciones en su lugar de residencia para interactuar con el entorno y hacer su vida más cómoda, necesita disponer de conectividad y servicios móviles a lo largo de las distintas etapas del viaje (antes, durante y después).

Por ello, la actividad turística ha generado en los últimos años la aparición de miles de aplicaciones relacionadas con productos, servicios y experiencias turísticas. Apps para buscar y reservar transporte, alojamiento o un lugar donde comer; apps para descubrir un destino; apps ligadas a la naturaleza, a la cultura, a la gastronomía; apps que ayudan a elegir compañero de viaje, a saber cómo están las olas para sufriera o el viento para navegar, a traducir carteles, a obtener descuentos en entradas…

Apps4

Por este motivo, desde hace tres años la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR) y la Cámara de Comercio de España, a través de Intelitur (Centro de Conocimiento, Inteligencia e Innovación Turística) elaboran la Guía de Aplicaciones Turísticas, que se ha convertido en referente para el sector.

El usuario puede localizar el contenido por categorías de apps, que incluyen transporte (líneas áreas, aeropuertos, compradores, trenes, autobuses, seguimiento de vuelos, …), alojamiento (buscadores, cadenas hoteleras, casas rurales,…), ocio y restauración (restaurantes, parques temáticos,…), turismo activo (deportes de vela, esquí, senderismo, golf,…), guías de destino nacionales e internacionales, utilidades (conversores de moneda, traductores, localizado de wifi, …) y como no podía ser de otra manera una sección solo para apps para smartwatch.

El uso de las aplicaciones turísticas ayuda en la preparación del viaje y en la interacción e integración del turista en el destino. Esta es una de las claves de los nuevos destinos turísticos inteligentes, en los que el usuario utiliza apps en las tres etapas del viaje.

Si estás preparando tu próxima escapada, te proponemos consultar esta Guía de Aplicaciones 2016 donde encontrar todo lo necesario para organizar tu viaje.

 

 

Guía apps turísticas

Tecnología e Innovación

Dejar un comentario

Su email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *