Blog

Dog Vivant

¿Sabes cuántos perros hay en España? La cifra es espectacular: en 1 de cada 4 hogares hay, al menos, un perro. Y el porcentaje en Europa es muy similar. Un cuarto de las «familias» que quieren disfrutar de sus viajes, sus escapadas, sus ratos de ocio junto a sus perros. Y son casi todos: 96% de los viajeros hacen por lo menos una escapada al año con su perro.

La tendencia dog-friendly cada año es más fuerte, y desde Dog Vivant, ayudan a viajeros con perro a poder planificarse y encontrar sitios donde realmente son bienvenidos. Se centran en ofrecer «garantía», ya que los negocios interesados deben cumplir unos requisitos básicos y abonar una cuota anual por ser parte de este «club dog-friendl». Así, garantizan que los negocios con certificación Dog Vivant sean realmente dog-friendly y que toda la información es veraz y actualizada.

Tienda con certificado Dog Vivant
Tienda con certificado Dog Vivant

Desde hoteles, casas rurales, restaurantes, hasta museos relacionados con playas dog-friendly pipicanes, transportes o recomendaciones de rutas. Cada uno de estos lugares cuenta con una completa ficha con imágenes, política de acceso a clientes con perro detallada y actualizada, opiniones de otros viajeros perrunos…y relación con otros puntos cercanos. Puede consultarse vía web o app para Ios y Android 

Dog Vivant cuenta con más de 1.000 negocios certificados activos en España, Andorra y Portugal, entre los que se incluyen alojamientos de Casual Hoteles, Petit Palace, Grupo Ercilla o Rusticae.

A la vez, los negocios que quieren dar la bienvenida a clientes con perro tienen en la certificación Dog Vivant una completa herramienta para trabajar la captación, la experiencia de usuario y la gestión de la reputación en el segmento dog-friendly.

Este segmento es muy interesante desde el punto de especialización turística en mercados maduros: es muy amplio pero con unas necesidades específicas, muy sensible a facilidades dog-friendly y menos sensible al precio que la media, fiel y altamente conectado. Dog Vivant también ofrece servicio de asesoramiento y adecuación dog-friendly en caso de que un negocio quiera dar el paso de aceptar clientes con perro y desee un acompañamiento profesional. También conoce la legislación respecto al acceso de animales en establecimientos de hostelería, ya que puede haber prohibiciones a nivel municipal.

Dog Vivant también ha colaborado en el diseño y contenido de la Guía oficial «Euskadi con perro», de la Consejería de Turismo del Gobierno Vasco 

No te pierdas el blog de Dog Vivant dedicado exclusivamente a dar consejos y herramientas profesionales a negocios dog-friendly y negocios caninos.

Turismo

Dejar un comentario

Su email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con *