Este sitio Web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia al usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies

SEGITTUR

Portal de SEGITTUR

Impulsa Turismo

Acuerdos de colaboración

SEGITTUR y ESCOEX impulsan la innovación turística en Canarias..

Compartir

Titulo del parrafo

La Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR) y la Fundación Canaria Bravo Murillo-ESCOEX han formalizado un acuerdo marco de colaboración, a través de un acto conjunto de firma de convenio por parte del presidente de SEGITTUR, Antonio López de Ávila y el director de ESCOEX, Ignacio Serrano.

Esta iniciativa, producto de la colaboración que ambas instituciones han venido manteniendo en los últimos años, pretende dar un impulso relevante al principal motor de la economía canaria, el turismo, a través de la mejora de su competitividad gracias a la innovación y el uso eficaz de las nuevas tecnologías.

Para ello, a través del convenio firmado, tanto SEGITTUR como la Fundación Canaria Bravo Murillo- ESCOEX desarrollarán actuaciones coordinadas en materia de formación y perfeccionamiento en innovación turística, comunicación y promoción de buenas prácticas innovadoras, organización de eventos, jornadas y encuentros, potenciación de la economía digital y fomento del emprendimiento turístico, entre otras acciones que se irán programando anualmente.

En el acto de firma, el Presidente de SEGITTUR ha querido resaltar la “relevancia que para la economía española en general y para la canaria en particular tiene en estos momentos apoyar a aquellas personas que tienen buenas ideas de negocio y quieren llevarlas a la práctica pero adolecen de la preparación adecuada y en ocasiones de los recursos económicos precisos”. En palabras de López de Ávila “SEGITTUR tiene entre sus objetivos prioritarios dar respuesta a esa necesidad, ofreciendo ayudas financieras a la emprendeduría turística”.

Por su parte, Serrano quiso destacar el “rol tan relevante que, después de 25 años formando personas, desempeña una institución académica como la Fundación Canaria Bravo Murillo - ESCOEX a la hora de mejorar la empleabilidad de los profesionales turísticos o personas interesadas en el sector, dada la criticidad de esta industria para las Islas Canarias”. Tal y como resaltó el director de ESCOEX “es una obligación para nuestra escuela de negocios impulsar la innovación en turismo, ya sea en productos, procesos u organización”

Executive Master en Innovación Turística: un programa único en Canarias

Desde hace tres años, ESCOEX vienen desarrollando programas formativos en materia de innovación turística, a través del Executive Master en Innovación, Comercialización y Eficiencia Turística (eMITur). Se trata de un programa único en Canarias en el que se forma y capacita en las últimas tendencias y técnicas de gestión en el sector como son el Revenue Management, CRM, Customer Experience, Reputación on line, Sostenibilidad, Eficiencia Energética y Emprendeduria Turística, entre otros. Para ello, el programa cuenta con un claustro de profesores expertos especialistas en sus materias, tanto profesionales del sector como académicos.

Otros Proyectos de Acuerdos de colaboración