This website uses cookies to guarantee the best experience for the user. If you continue browsing, we consider that you agree to their use. For more information, or to find out how to change your settings, see our cookie policy

SEGITTUR

Portal de SEGITTUR

Notas de Prensa

Alumnos de 15 países participan en curso DTI en Montevideo

Compartir

Titulo del parrafo

Curso Montevideo DTI

Una treintena de alumnos de 15 países de América Latina participan esta semana en el curso “Innovación en políticas públicas en turismo. Metodología y herramientas para los Destinos Turísticos Inteligentes”, que organiza SEGITTUR en colaboración con la AECID en Montevideo (Uruguay).

El curso ha generado una gran expectativa en toda América Latina, por lo que es previsible vuelva a ver una segunda edición, dado el interés generado sobre el proyecto de destinos turísticos inteligentes. 

En el curso se están analizando los actuales retos y oportunidades a los que se enfrentan los destinos turísticos inteligentes a nivel nacional y local, haciendo referencia al nuevo papel que deben desempeñar las organizaciones de gestión de destinos y el desarrollo de los destinos turísticos inteligentes.

Asismismo, se tratan también aspectos vinculados con la transformación digital y el modelo de destinos turísticos inteligentes, así como los ejes que lo conforman gobernanza, sostenibilidad, accesibilidad, tecnología e innovación, sin olvidar la normalización.  

Para analizar todos estos aspectos, cuentan con un profesorado altamente cualificado, ya que son responsables de máximos organismos nacionales e internacionales vinculados con la temática. Entre ellos, se incluyen UNE, Ministerio de Turismo de Uruguay, Ayuntamiento de Benidorm, Ente de Turismo de Buenos Aires, Invattur, Red Estable, ICTE o el BID.