This website uses cookies to guarantee the best experience for the user. If you continue browsing, we consider that you agree to their use. For more information, or to find out how to change your settings, see our cookie policy

SEGITTUR

Portal de SEGITTUR

En la Prensa

Chatbots y apps premiados en Fitur Know-How

Compartir

Titulo del parrafo

hosteltur-25-230

Victoria La Malagueña y el hotel Riu República han sido los ganadores del primer concurso de chatbots turísticos, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo, organizado en el marco de Fitur Know-How & Export por Segittur en colaboración con Planeta Chatbot. También se han entregado los premios a las aplicaciones turísticas ganadoras del concurso ‘The AppTourism Awards 2019’, organizado con Fitur

Con esta primera edición del concurso de chatbots turísticos se busca reconocer la importancia que los asistentes virtuales están adquiriendo para ayudar a los turistas en el viaje. Para ello sus organizadores se han propuesto encontrar las mejores soluciones de tecnología conversacional, tanto a nivel nacional como internacional, integradas por destinos y compañías del sector para mejorar la experiencia de los turistas antes, durante y después del viaje

El jurado, formado por Fitur, Red.es, Segittur, Chatbot Chocolate,IBM y la Asociación Española de Marketing, ha tenido en cuenta la usabilidad, la experiencia del usuario y la capacidad cognitiva. En esta primera edición se han inscrito 22 chatbots, de los que el 60% correspondía a servicios turísticos y el 40% a destinos.