Este sitio Web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia al usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies

SEGITTUR

Portal de SEGITTUR

Notas de Prensa

Diez destinos reciben el distintivo de Destinos Turísticos Inteligentes

Compartir

Titulo del parrafo

IMG_5876

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, ha entregado el distintivo de Destino Turístico Inteligente a las localidades de Arona, Avilés, Benidorm, Canal de Castilla, El Ejido, León, Monfrague, Puerto de la Cruz, San Sebastian y Torrox.

El proyecto de Destinos Turísticos Inteligentes es una iniciativa a la que la Secretaria de Estado de Turismo y SEGITTUR han dado un impulso decidido para contribuir a la mejora de la competitividad de los destinos españoles.

Los destinos reciben el distintivo después de habérseles realizado un informe diagnóstico, realizado por SEGITTUR, en el que se les ha analizado sobre el grado de cumplimiento de los requisitos de la metodología DTI en los cinco ejes en los que se trabaja: gobernanza, innovación, tecnología, sostenibilidad y accesibilidad.

Además del informe diagnóstico, los destinos reciben un plan de acción, cuyo objetivo es alcanzar la excelencia en los citados ámbitos. 

Con el diagnóstico y el plan de acción, los diez destinos entran a formar parte del proyecto en la categoría de adheridos, a la vez que se han incorporado en la Red DTI, constituida recientemente.

A través del diagnóstico se obtiene una fotografía del destino que permite conocer en profundidad su realidad desde las diferentes perspectivas (residentes, turistas, empresas), las iniciativas en marcha en todos los ámbitos que tengan repercusión en el turismo y aquellas los restos y oportunidades en cada uno de los ejes de la metodología. Todo ello se analiza y valora para realizar una posterior planificación estratégica que se materializa en el plan de acción.

Estos municipios se suman al grupo de destinos que han pasado ya por el diagnóstico y plan de acción junto con Almería, Badajoz, Castelldefels, El Hierro, Jaca, La Val d’Aran, La Vila Joiosa, Las Palmas, Lloret de Mar, Marbella, Murcia, Palma, Valle del Jerte y los mexicanos Cozumel y Tequila.

 

Galería Entrega Distintivos DTI