This website uses cookies to guarantee the best experience for the user. If you continue browsing, we consider that you agree to their use. For more information, or to find out how to change your settings, see our cookie policy

SEGITTUR

Portal de SEGITTUR

Documentos y Presentaciones

Informe de recomendaciones de la OMT ante COVID-19

Compartir

Titulo del parrafo

Foto recomendaciones OMT

La Organización Mundial del Turismo ha elaborado un documento de recomendaciones para el sector turístico ante la crisis por la que atraviesa el sector a consecuencia de la COVID-19.

El documento ha sido preparado con la contribución de los Miembros del Comité de Crisis Mundial para el Turismo, integrado por la OMT, representantes de sus Estados Miembros, la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización de Aviación Civil Internacional )OACI), la Organización Martítima Internacional (OMI), y el sector privado -los Miembros Afiliados de la OMT, el Consejo Internacional de Aeropuertos (AIC), la Asociación Internacional de Líneas de Crucero (CLIA), la Asociación de Aviación Internacional (IATA) y el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (CMVT). 

El sector turístico es uno de los más afectados por esta crisis, por lo que es necesario un apoyo urgente, dado que son millones de puestos de trabajos los que están en peligro. Ante esta circunstancia el presente documento incluye una serie de recomendaciones destinadas a prestar apoyo a los gobiernos, al sector privado y a la comunidad internacional para salir adelante en una emergencia social y económica como la de la COVID-19. 

Las recomendaciones planteadas se dividen en tres ámbitos: 

  • Gestión de la crisis y mitigación de los efectos
  • Suministro de estímulos y aceleración de la recuperación
  • Preparación para el futuro 

 

Informe de recomendaciones de la OMT ante COVID-19