Este sitio Web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia al usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies

SEGITTUR

Portal de SEGITTUR

Notas de Prensa

La secretaria de Estado de Turismo prepara la constitución de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes

Compartir

Titulo del parrafo

Foto reunión DTIs

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, se ha reunido hoy en Madrid con una selección de destinos para preparar la constitución de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, que será presentada el próximo 11 de octubre por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

La reunión ha contado con la participación del presidente de SEGITTUR, Enrique Martínez, así como con los alcaldes, concejales y presidentes de Diputación de doce destinos: Arona, Avilés, Benidorm, Calvià, Castelldefels, León, Cádiz, San Bartolomé de Tirajana, Santander, Sanxenxo, Palencia,  Pontevedra y San Sebastián.

Durante la reunión, se ha explicado a los destinos promotores los antecedentes y la justificación del nuevo modelo de destinos turísticos inteligentes, los objetivos de la Red, así como los contenidos y funcionalidades de la misma.

Isabel Oliver ha destacado que la Red de Destinos Turísticos Inteligentes constituye “un instrumento para impulsar el programa de DTIs, cuya finalidad es facilitar el proceso a los destinos en su proceso de conversión a destinos inteligentes a través de asesoramiento, búsqueda de financiación y de soluciones tanto tecnológicas como de estrategia”.

Asimismo, pretende fomentar la colaboración y la acción conjunta de los destinos integrantes, buscando sinergias e intercambiando buenas prácticas, a lo que se añade la coordinación de actuaciones, la búsqueda de un marco de promoción conjunto y contribuir a garantizar el liderazgo de España en materia de inteligencia turística.

La Red contará con el apoyo de un grupo de trabajo formado por instituciones de referencia del sector público, actores relevantes del sector turístico, la industria tecnológica, grandes proveedores de servicios públicos y expertos en materias relacionadas.