This website uses cookies to guarantee the best experience for the user. If you continue browsing, we consider that you agree to their use. For more information, or to find out how to change your settings, see our cookie policy

SEGITTUR

Portal de SEGITTUR

Notas de Prensa

SEGITTUR participa en TRANSFIERE, I Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación

Compartir

Titulo del parrafo

SEGITTUR participa como empresa tractora en el I Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, que se celebra en Málaga esta semana, los días 8 y 9 de febrero. El evento que reunirá a 170 empresas, 36 universidades y 30 parques temáticos pretende convertirse en el primer encuentro multisectorial de networking especializado en I+D+i.

SEGITTUR participa en este foro consciente de que el turismo es uno de los sectores que debe aprovechar la potencialidad de la incorporación de la innovación y la tecnología como elementos clave para la mejora de la competitividad del sector turístico. Por este motivo, ha potenciado que el turismo esté presente en el evento, en el cual es factible intercambiar, transferir, conocer, así como detectar las principales innovaciones y tecnologías vinculadas al sector.

SEGITTUR cuenta con un stand. Además, el director de Tecnologías de la Información y Comunicación de SEGITTUR, Pedro Antón, dará una conferencia titulada "Una apuesta de futuro: destinos turísticos inteligentes".

Asimismo, cabe destacar que los miembros de la plataforma tecnológica ThinkTur, cuya secretaría técnica está compuesta por el ITH, AMETIC, SEGITTUR y el Instituto de Investigación de Polibienestar de la Universidad de Valencia, pueden participar en el foro de forma gratuita, gracias al acuerdo suscrito por la plataforma.

En Transfiere, estarán representandos todos los agentes públicos y privados de I+D+i, a través de 360 grupos de investigación y desarrollo tecnológicos especializados de España; cerca ce 1.300 proyectos científicos y desarrollo tecnológicos vinculados a todos los sectores participantes, y 120 empresas líderes en I+D+i español.

La forma de participar por parte de las empresas o particulares asistentes en Transfiere es muy diversa, ya que puede ser en encuentros directos con Universidades y Empresas, asistiendo a presentaciones de tecnología, productos y servicios innovadores o en encuentros sectoriales para conocer las principales demandas sectoriales e innovadoras del sector.