This website uses cookies to guarantee the best experience for the user. If you continue browsing, we consider that you agree to their use. For more information, or to find out how to change your settings, see our cookie policy

SEGITTUR

Portal de SEGITTUR

Notas de Prensa

SEGITTUR presenta el modelo de Destinos Turísticos Inteligentes en Argentina

Compartir

Titulo del parrafo

InnovaturBA2

El presidente de SEGITTUR, Enrique Martínez Marín, ha viajado a Argentina, donde ha tenido una amplia agenda, en la que ha dado visibilidad al proyecto de Destinos Turísticos Inteligentes, impulsado por la Secretaría de Estado de Turismo, a través de SEGITTUR.

El motivo principal del viaje era la participación en la IV Jornada InnovaturBA, organizada por el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, en la que Martínez Marín habló de “El turismo de hoy: claves de la transformación digital”, donde hizo un repaso de cómo se está trabajando en la transformación de los destinos hacia el modelo de destinos turísticos inteligentes.

Durante su intervención, el presidente de SEGITTUR subrayó la necesidad de contar con un modelo de destino turístico inteligente que dé cuenta de la complejidad del sistema, así como de la importancia de buscar soluciones que den respuesta a los problemas de gestión.

También se reunió con el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, organismo con el que SEGITTUR ha desarrollado el Sistema de Inteligencia Turística de Buenos Aires, una nueva herramienta que utiliza técnicas de Big Data para mejorar la toma de decisiones en el sector público y privado.

El presidente de SEGITTUR tuvo un encuentro con la Cámara Argentina de Turismo, en el que participó su secretario general, Marcelo García. Entre los temas que se hablaron destacaron los modelos de gestión, los destinos turísticos inteligentes, la importancia de la normalización y la certificación en el sector turístico.

Además, se celebró una reunión con el Instituto de Ciudades del Futuro, que mostró interés en formar parte de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes para conocer lo que se está haciendo en España.

La visita también tuvo su parte académica, ya que se realizó una presentación sobre la actividad de SEGITTUR y la Red de Destinos Turísticos Inteligentes a los alumnos de Diplomatura Smart Cities de la Universidad Austral.  A esto hay que añadir, la visita de Martínez Marín a San Antonio de Areco, Capital Nacional de la Tradición, para compartir experiencias en el ámbito del turismo rural. 

Por último, el presidente de SEGITTUR asistió a una reunión con los principales representantes del sector turístico en Argentina para explicarles cómo se ha conformado en España la Red DTI. Entre las organizaciones asistentes se encontraban la Federación Argentina de Agencias de Viaje y Turismo (FAEVYT), el Instituto Argentino de Normalización, la Federación de Municipios de Argentina, la Red de Ciudades Inteligentes de Argentina, y varias universidades públicas y privadas.

Galería de imágenes