This website uses cookies to guarantee the best experience for the user. If you continue browsing, we consider that you agree to their use. For more information, or to find out how to change your settings, see our cookie policy

SEGITTUR

Portal de SEGITTUR

Notas de Prensa

SEGITTUR presenta en Brasil el modelo de Destino Turístico Inteligente

Compartir

Titulo del parrafo

file-171

SEGITTUR ha presentado en el modelo de Destino Turístico Inteligente en Brasil, donde ha participado en el 8º Encuentro de la Red brasileña de Inteligencia de Mercado en el Turismo (RIMT, Rede de Inteligência de Mercado do Turismo), así como en la World Travel Market Latin América, ambos eventos celebrados en la ciudad de Sao Paulo.

El director de RRII de SEGITTUR, Víctor Badorrey, presentó el modelo de Destino Turístico Inteligente, así como la evolución del mismo y la Red DTI ante una audiencia formada gestores públicos técnicos de casi todos los estados brasileños. La Red brasileña de Inteligencia de Mercado en el Turismo (RIMT) es un ente creado por el Ministerio de Turismo de Brasil para análisis de información y compartición de experiencias entre las 26 regiones del país. La red está muy orientada a la promoción de los destinos y a analizar las tendencias de los mercados.

Asimismo, SEGITTUR intervino en la World Travel Market Latin America, principal evento B2B mundial del sector turismo de América Latina, que reúne a los principales actores de industria de viajes y turismo, con la ponencia “Destinos Turísticos Inteligentes: tecnología, innovación y gobernanza”, en la que enmarcó este modelo de gestión turística como pieza clave en la estrategia de España para mejorar la competitividad de sus destinos.

Durante la ponencia se expuso la metodología de diagnóstico y de planificación desarrollada por SEGITTUR, así como el Sistema de Inteligencia Turística, que han merecido premios de reconocimiento de organismos como la Organización Mundial de Turismo (2018) y la World Travel & Tourism Council (2019).

Para concluir, Badorrey habló de la Red Nacional de Destinos Turísticos Inteligentes, que facilitará su proceso de transformación y permitirá fomentar la colaboración entre los destinos integrantes, o el desarrollo de herramientas e infraestructuras comunes para la Red que generen nuevas eficiencias y nuevos escenarios de colaboración público-privada.