This website uses cookies to guarantee the best experience for the user. If you continue browsing, we consider that you agree to their use. For more information, or to find out how to change your settings, see our cookie policy

SEGITTUR

Portal de SEGITTUR

Notas de Prensa

SEGITTUR y la AECID organizan un curso sobre nuevas tecnologías para la promoción online en Bolivia del 2 al 6 de diciembre de 2019

Compartir

Titulo del parrafo

Santa Cruz de la Sierra

SEGITTUR, en colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), organiza un curso sobre “nuevas tecnologías aplicadas al marketing turístico online” en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) del 2 al 6 de diciembre.

El curso versará sobre el papel que las nuevas tecnologías tienen en la promoción online de los destinos turísticos.La tecnología ha supuesto una revolución en el sector turístico, tanto desde el punto de vista de la oferta como de la demanda. El nuevo perfil del turista hace necesario una nueva estrategia de marketing online, donde cada vez la relación es más directa.  

El público objetivo de esta formación son funcionarios públicos y personal de administraciones turísticas locales, regionales y nacionales de América Latina, así como expertos y especialistas, con experiencia en materia de promoción en destinos, así como en el diseño e implementación de políticas públicas en campañas de promoción nacional e internacional.

El potencial turístico de la región de América Latina y Caribe es incuestionable gracias a su riqueza natural y cultural. En la última década, según la Organización Mundial del Turismo, la región ha registrado un crecimiento anual de un 50% de llegadas de turistas internacionales. Esta actividad generadora de empleo y riqueza requiere una mejora de la competitividad por lo que es necesario avanzar hacia modelos de destinos turísticos inteligentes en gobernanza, innovación, tecnología y sostenibilidad.

Durante el curso se tratarán aspectos vinculados con el nuevo perfil del turista digital, los principios del marketing online, tecnologías vinculadas con la promoción (chatbot, realidad virtual, inteligencia artificial), así como redes sociales y design thinking para la creación de productos turístico.  

Para ello, se contará con la participación de expertos nacionales e internacionales en cada uno de los ámbitos, entre los que se incluyen la directora general de la Asociación Española de Marketing Mobile y la subdirectora general de marketing del turismo en Turespaña.

Los interesados pueden consultar el programa completo y realizar la inscripción en la web de la AECID http://bit.ly/2qCnwKl