This website uses cookies to guarantee the best experience for the user. If you continue browsing, we consider that you agree to their use. For more information, or to find out how to change your settings, see our cookie policy

SEGITTUR

Portal de SEGITTUR

Sanxenxo, destino piloto del sistema de monitorización de indicadores de turismo sostenible

Compartir

Titulo del parrafo

Foto firma acuerdo

Sanxenxo es el destino elegido para poner en marcha un sistema de monitorización de indicadores de turismo sostenible, una iniciativa conjunta de SEGITTUR y el Ayuntamiento de Sanxenxo, que se enmarca dentro de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, impulsada por la Secretaría de Estado de Turismo.

El acuerdo de colaboración para la creación de este sistema ha sido suscrito hoy entre el presidente de SEGITTUR, Enrique Martínez, y el alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín.

“Esta iniciativa contribuirá a mejorar la competitividad de los destinos nacionales y de sus empresas, a través del impulso de la transformación sostenible del sector turístico, y la transición hacia un modelo de desarrollo que permita reducir la huella de carbono e hídrica de los destinos”, ha señalado la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver.

Por su parte, el alcalde de Sanxenxo ha destacado que “Sanxenxo tiene claro que el turismo, o es sostenible o no tiene futuro”.

El sistema de monitorización integrará información de los consumos de energía, agua y generación de residuos que se producen en un ayuntamiento, procedentes de distintos proveedores y empresas gestoras de los servicios públicos, así como de aquellos usuarios interesados en compartir su información. Todo será de gran utilidad para llevar a cabo una gestión más eficiente y sostenible del municipio.

Antes de la firma del acuerdo ha tenido lugar la jornada “Uso y gestión eficiente de los recursos naturales para un turismo sostenible”, en la que distintos expertos han subrayado la importancia de impulsar un desarrollo sostenible del turismo. Entre los organismos participantes se encontraban la OMT, el Ayuntamiento de Benidorm, Ecoembes y SICASOFT.