Newsletter Mayo
Claves para innovar en la creación de producto turístico

El design thinking y el customer journey experience son elementos claves para la innovación en la creación de productos y servicios turísticos, según nos explica en una entrevista Eva Alvarez @evilandia,  consultora creativa de Ketchum y experta en innovación y creatividad, con quien tratamos cómo ser más innovadores en la creación de producto. Eva participó este año en SEGITTURLab dentro de Fitur Know-How & Export, donde se organizó el taller CreaTURexperiencia.
Nuevas tecnologías aplicadas al turismo

La vinculación entre las nuevas tecnologías y la innovación del sector turístico es uno de las áreas de trabajo prioritarias de la Organización Mundial del Turismo, que el próximo 1 de junio organizará el Seminario Internacional sobre Nuevas Tecnologías aplicadas al turismo en Roatán (Honduras), en el que, se hablará sobre observatorios turísticos, big data y nuevas plataformas de servicios turísticos.
Benidorm, ejemplo de destino turístico inteligente

Benidorm ha recibido el informe del testeo de la Norma UNE 178501: Sistema de Gestión, cuyos resultados ponen de manifiesto que gracias al trabajo previo que había hecho en los cuatro ejes innovación, tecnología, sostenibilidad y accesibilidad ha tenido un balance positivo. La secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asian, destacó que la estrategia de destinos turísticos inteligentes es un programa al servicio de la mejora de la rentabilidad turística.
Internet de las Cosas

IoT es una tendencia tecnológica imparable. Las ventajas son incuestionables e incluso aparecerán nuevas. Los principales inconvenientes como la seguridad, privacidad y miedo a la “deshumanización” deben ser resueltos de forma incuestionable, por encima de empresas y gobiernos.

5 tendencias de las tecnologías de la información

Cloud Computing, Big Data, Internet de las Cosas, Inteligencia Artificial y Ciberseguridad son las cinco tendencias de las Tecnologías de la Información (TI) más relevantes, según se recoge en el estudio “Tendencias del sector de la TI”, elaborado por AMETIC y MADISON Market Research.

De conformidad con lo establecido en la Ley 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que todos los datos personales que nos ha facilitado, han sido incluidos en un fichero automatizado de datos denominado clientes, del que es responsable la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR, S.A.). Asimismo, SEGITTUR guardará y utilizará estos datos con la finalidad de remitirle información comercial de sus servicios. Igualmente, en cumplimiento de la ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (Ley 34/2002) y de la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que si no desea recibir más información comercial, puede acceder, rectificar o cancelar sus datos personales, contactando con nosotros, mediante  http://www.segittur.es/es/contacto/baja/, o dirigirse por carta a c/Orense, nº58, 4ª planta, 28660 Madrid, indicando nombre y apellidos, dirección física y e-mail.