Newsletter Septiembre
Aplicaciones de las tecnologías del lenguaje natural al turismo

Las nuevas plataformas tecnológicas como Watson de IBM, basadas en inteligencia cognitiva, pretenden favorecer la humanización en las relaciones entre las organizaciones y las personas, cambiar el paradigma de la conversación entre ambas, lo que trasladado al ámbito turístico supondría cambiar el paradigma de la conversación con el turista. Veamos cuáles son las posibles aplicaciones de las tecnologías del lenguaje natural al turismo.
Investigación sobre proceso de innovación del emprendedor turístico es pionera en recibir fondos de la UE

El proyecto de investigación “El proceso de la innovación de los emprendedores turísticos: diferencias entre apoyo institucional en España y el Reino Unido”, que llevan a cabo la Dr. Isabel Rodríguez y el profesor Allan Williams, es un proyecto de turismo pionero en recibir financiación del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea en el marco de Marie Sklodowska Curie.
SEGITTUR renueva su compromiso con la Red Española del Pacto Mundial

SEGITTUR ha renovado su compromiso con la Red Española del Pacto Mundial de la Naciones Unidas, al que se sumó en 2016. Como miembro del Pacto Mundial, SEGITTUR se ha comprometido a implantar la responsabilidad social en la empresa y a comunicar sus avances a través de un informe de progreso.
Gamificación para innovar en las empresas turísticas

Hoy en día ya no es necesario convencer a nadie de la necesidad de innovar en las organizaciones. La industria turística está al nivel de otros sectores económicos, ya que los distintos actores del sector saben que operan en un escenario en constante cambio y en que todo fluye a una velocidad pasmosa. Lo que es válido hoy seguramente no lo será mañana, por lo tanto hay que saber moverse rápido. En definitiva, innovará el que sabe moverse más rápido que su entorno.

El mejor compañero para tus vacaciones, un bot

Un chatbot puede convertirse en el mejor acompañante durante todos los momentos del viaje. En primer lugar, le ayudará a planificar el desplazamiento, obtener información previa del lugar y del establecimiento donde tiene previsto alojarse. Una vez en el destino, le permitirá conocer todos los servicios disponibles y realizar cualquier consulta y reserva. Todo ello en un contexto de disponibilidad permanente, comodidad de uso y rapidez en las gestiones.

De conformidad con lo establecido en la Ley 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que todos los datos personales que nos ha facilitado, han sido incluidos en un fichero automatizado de datos denominado clientes, del que es responsable la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR, S.A.). Asimismo, SEGITTUR guardará y utilizará estos datos con la finalidad de remitirle información comercial de sus servicios. Igualmente, en cumplimiento de la ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (Ley 34/2002) y de la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que si no desea recibir más información comercial, puede acceder, rectificar o cancelar sus datos personales, contactando con nosotros, mediante  http://www.segittur.es/es/contacto/baja/, o dirigirse por carta a c/Orense, nº58, 4ª planta, 28660 Madrid, indicando nombre y apellidos, dirección física y e-mail.