Memorias SEGITTUR

segittur-img-memoria

2018

Memoria SEGITTUR 2018

En 2018 se ha dado continuidad a los trabajos iniciados por SEGITTUR en 2017 y se han puesto en marcha nuevas actuaciones que contribuyen a posicionar a SEGITTUR como referente en turismo. Ha sido un año en el que la situación política del país ha supuesto un cambio de presidente para la sociedad. Pero ha sido un año marcado por premios relevantes por algunos de los trabajos de la Sociedad, como ha sido el caso del Sistema de Inteligencia Turístico que ha recibido el galardón de la Organización Mundial del Turismo o el premio de Fitur a Fitur Know-How & Export. En 2018, la líneas estratégicas de SEGITTUR se han centrado en el impulso a la digitalización del sector turístico, el apoyo a la promoción de recursos y servicios turísticos y culturales de España en canales digitales, el fomento a la innovación y el conocimiento, el apoyo a la internacionalización y el desarrollo de capacidades digitales.

segittur-imagen-memoria-download

Descargar Memoria SEGITTUR 2018

segittur-img-memoria

2017

Memoria SEGITTUR 2017

2017 ha sido un año de cambio para SEGITTUR, una nueva etapa, marcada por el cambio de presidencia, lo que ha supuesto nuevas prioridades estratégicas para la Sociedad y su alineamiento con los programas del Ministerio. En este ejercicio, SEGITTUR, cuya misión global sigue siendo la de impulsar las tecnologías y la innovación en el sector turístico español, trabajó para situar al turismo como un actor de primer orden en el desarrollo de la Agenda Digital para España, en interacción directa con sus diferentes Estratégias y Programas y bajo el nuevo marco estratégico de la Secretaría de Estado de Turismo. Las líneas estratégicas de SEGITTUR en 2017 se han centrado en 4 ejes de actuación: transformación digital e innovación, con el desarrollo del SIT y los destinos turísticos inteligentes; el apoyo a la internacionalización de las empresas turísticas, con iniciativas como Fitur Know-How & Export; el impulso al emprendimiento; y el apoyo a la promoción turística internacional de España, como proyecto como el portal oficial de turismo de España.

segittur-imagen-memoria-download

Descargar Memoria SEGITTUR 2017

segittur-img-memoria

2016

Memoria SEGITTUR 2016

La Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A. (SEGITTUR), dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, y adscrita a la Secretaría de Estado de Turismo, ha cumplido en 2016 catorce años, a lo largo de los cuales ha sido y sigue siendo la responsable de impulsar la innovación (I+D+i) en el sector turístico español. En estos años, SEGITTUR ha sido consciente de que la innovación y las nuevas tecnologías tienen que estar intrínsecamente unidas al sector turístico, ya que son una herramienta imprescindible para mejorar la competitividad del sector, en que las empresas tienen que anticiparse y dar respuesta a las necesidades del turista, que tanto ha evolucionado a lo largo de todo este tiempo.

segittur-imagen-memoria-download

Descargar Memoria SEGITTUR 2016

segittur-img-memoria

2015

Memoria SEGITTUR 2015

El papel que la innovación y las nuevas tecnologías han adquirido en los últimos años en el sector turístico han puesto de manifiesto la importancia que SEGITTUR tiene para la Administración Turística española, así como para el sector, que año tras año reconoce la labor de esta Sociedad, así como su apuesta por proyectos como destinos turísticos inteligentes que ha permitido situar, una vez más, a España como pionera mundial en turismo. En 2015 SEGITTUR ha dado continuidad a los proyectos puestos en marcha en ejercicios anteriores, que pivotan alrededor de los cinco ejes estratégicos que abarcan la innovación, la tecnología, la promoción, el impulso a la internacionalización de las empresas vinculadas directa e indirectamente con el sector turístico y el apoyo a los emprendedores.

segittur-imagen-memoria-download

Descargar Memoria SEGITTUR 2015

segittur-img-memoria

2014

Memoria SEGITTUR 2014

España ha mantenido una posición privilegiada en los rankings mundiales de turismo durante décadas, ostentando los primeros puestos en la llegada de turistas internacionales (3ª posición en 2014) y en ingresos generados por el turismo (2ª posición en 2014). No obstante, el entorno cambia y nos encontramos con un consumidor cada vez más Informado y exigente, hiperconectado, multicanal y que busca nuevas emociones. En este contexto, era necesario evolucionar el modelo turístico en nuestro país creando e implementando un nuevo concepto de destino turístico: el “Destino Turístico Inteligente”.

segittur-imagen-memoria-download

Descargar Memoria SEGITTUR 2014

segittur-img-memoria

2013

Memoria SEGITTUR 2013

La actividad de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR) se alinea con los principales objetivos de la Secretaría de Estado de Turismo y, por ende, del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a la vez que da respuesta a distintas medidas y actuaciones recogidas en el Plan Nacional e Integral de Turismo (PNIT) 2012-2015. Para ello, en 2013 se ha diseñado una estrategia basada en 5 ejes de actuación - Innovación, Tecnología, Internacionalización, Emprendedores y Promoción – que da continuidad a los trabajos puestos en marcha por la Sociedad en 2012:

segittur-imagen-memoria-download

Descargar Memoria SEGITTUR 2013

segittur-img-memoria

2012

Memoria SEGITTUR 2012

2012 ha sido un año de grandes cambios para la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR), dado que el cambio de Gobierno ha comportado un cambio en la presidencia, que ahora ocupa Antonio López de Ávila. El nuevo Gobierno ha venido acompañado de la aprobación del Plan Nacional e Integral de Turismo (PNIT) 2012-2015, impulsado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Secretaría de Estado de Turismo, en el que se han marcado nuevos ejes de actuación y medidas a poner en marcha por SEGITTUR. Todas estas actuaciones tienen como objetivo apoyar al sector para que sea más competitivo e innovador con el fin de consolidar la posición de España como líder mundial en turismo.

segittur-imagen-memoria-download

Descargar Memoria SEGITTUR 2012