Cloud Computing y turismo tema de debate del Think Tank, que Turismo.as y SEGITTUR organizan el 12 de septiembre en Madrid

El Cloud Computing y el turismo es el tema de debate del próximo Think Tank, que Turismo.as y SEGITTUR organizan en Madrid el próximo 12 de septiembre, cuyo objetivo es conocer cómo afecta este fenómeno al sector turístico, tanto desde el punto de vista profesional como del turista.

El Cloud Computing se podría definir como una herramienta que permite el acceso a la información y las aplicaciones de la empresa a través de Internet sin necesidad de instalaciones ni configuraciones previas. Constituye un modelo de gestión del negocio que gira alrededor de ahorro de costes y la flexibilidad.

Por este motivo y por las oportunidades que ofrece para el sector, se organizará el IV Think Tank, que contará con la presencia de empresas con larga experiencia en el tema, entre las que se encuentran Vodafone, HP, Alcatel, Google, Microsoft, Minube, IT AC Hoteles y SEGITTUR.

Durante el Think Tank, se tratarán cuatro temas claves: ¿Qué oportunidades ofrece al servicio turístico?, ¿Cómo le influirá?, ¿Para qué servicios y proveedores es más fácil sumarse al cloud? ¿Hay seguridad en la nube?

Tras la celebración del Think Tank, que tendrá lugar a puerta cerrada, se elaborará un informe de conclusiones que se hará público y estará disponible en www.segittur.es y en www.turismo.as

icono-1