España es Cultura – Web oficial de promoción de las culturas de España

Una ventana digital al rico y diverso patrimonio cultural de España. Un espacio para la promoción on line de los atractivos turístico-culturales del país y que incluye digitalización de obras de arte, visitas virtuales a monumentos, agenda de eventos y fiestas culturales y un amplio archivo de biografías de autores y artistas que ponen en valor uno de los principales activos de España: su cultura.

El portal oficial de promoción de las culturas de España es un proyecto del Ministerio de Cultura y Deporte gestionado por SEGITTUR. Dirigido a un público nacional e internacional, el portal de promoción de turismo cultural está traducido también a inglés y francés bajo el dominio www.spainisculture.com.

¿Qué ofrece www.españaescultura.es?

Un acceso fácil e innovador al Patrimonio Cultural español y a la oferta de turismo cultural de España desde tres perspectivas complementarias entre sí: la geográfica (por Comunidades Autónomas y localidades), la temporal (estilos artísticos) y la temática. De este modo, emplea la tecnología para proponer una navegación interactiva y con valor añadido a través de la digitalización de numerosas obras de arte y de relevantes monumentos que se pueden conocer a todo detalle y en alta resolución desde la pantalla del ordenador.

 

 

 

La web contiene además abundante información cultural como rutas turísticas, agenda de eventos, reportajes promocionales, fichas de museos, monumentos, destinos culturales, artistas, obras de arte, estilos artísticos y de otros numerosos recursos que permiten conocer la cultura de España y garantizan el acceso digital a la misma.


¿Qué hacemos desde SEGITTUR?

Somos los responsables de la gestión del sitio oficial de promoción de las culturas de España y ofrecemos soluciones a las demandas del Ministerio de Cultura y Deporte y de los agentes públicos del sector cultural en la creación, propuesta, actualización y difusión de contenidos promocionales a través de la web www.españaescultura.es y de la presencia de la misma en las redes sociales de Twitter y Facebook. Asimismo, potenciamos la colaboración fluida con los agentes públicos del sector cultural español para facilitar su promoción on line y garantizar el acceso digital a su información.

Proyecto Promoción de la Cultura de España

La web www.españaescultura.es se desarrolló y publicó en 2011 como parte del Proyecto de Promoción de la Cultura de España, encomendado por el Ministerio de Cultura a SEGITTUR. Este proyecto incluía también el desarrollo de otras líneas de trabajo como la digitalización y catalogación de fondos en los museos estatales, la elaboración de tesauros especializados que facilitaran la recuperación homogénea de la información, y el desarrollo de una pasarela tecnológica que permitiera la integración de colecciones museísticas a la Red Digital de Colecciones de Museos Españoles (RDCME), garantizando así la accesibilidad y puesta en valor del patrimonio museográfico.

 

icono-1
icono-1