Newsletter Diciembre
SEGITTUR organiza el I concurso de chatbots turísticos

SEGITTUR ha convocado la primera edición del concurso para chatbots turísticos “The ChatbotsTourism Awards 2019”, que se celebrará en el contexto de Fitur Know-How & Export, en reconocimiento a la importancia que los asistentes conversacionales están adquiriendo para ayudar a los turistas en las distintas etapas del viaje. El objetivo del concurso es encontrar las mejores soluciones de chatbots y tecnología conversacional, tanto a nivel nacional como internacional, integradas por destinos y compañías del sector turístico para mejorar la experiencia de los turistas antes, durante y después del viaje.
I Encuentro de gestores de la Red de Destinos Inteligentes

El primer encuentro de gestores de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, celebrado en Alcalá de Henares, ha reunido a cerca de 40 destinos para poner en común conceptos esenciales del destino turístico inteligente, así como el modelo diagnóstico y la planificación estratégica. El encuentro, que fue inaugurado por la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, tenía como objetivo implicar a los gestores de los destinos y compartir con ellos la metodología con la que se trabaja en el proyecto de destinos turísticos inteligentes, así como los requisitos, los procedimientos y las fases por las que pasa el destino hasta su conversión.
Smart Mobility, la plataforma para la movilidad inteligente y sostenible

El 73% de los europeos vive ya en grandes urbes, según Naciones Unidas. España se coloca por encima de esa cifra, con un 79% de su población viviendo en zonas urbanas, y las previsiones apuntan a que estos porcentajes seguirán aumentando.

En este sentido, uno de los principales retos a los que ya se enfrentan esas ciudades es el de la movilidad. Con el fin de dar respuesta a ese desafío se ha presentado Smart Mobility, la plataforma para la Movilidad Inteligente y Sostenible.
“Mindful Travel · El futuro del turismo son los humanos”

Jimmy Pons nos habla en el blog de SEGITTUR sobre el "Mindful Travel"

Si las redes sociales, la mal denominada economía colaborativa, ya han puesto patas arriba el mundo en que vivimos. No es descabellado pensar que en los próximos años las tecnologías avanzadas como: la inteligencia artificial, la robótica, los vehículos autónomos, los drones, la impresión 3D, las tecnologías transformadoras, volverán a dar una vuelta de rosca al mundo tal cual hoy lo conocemos.

La innovación como única alternativa

Carlos Romero Dexeus, director de I+D+i de SEGITTUR, colabora este mes con el blog de SEGITTUR, donde analiza la importancia de la innovación en el turismo. "En un entorno dominado por una creciente volatilidad, la incertidumbre generalizada y el cambio en todos los órdenes de nuestra vida, el sector turístico se enfrenta ante el reto de identificar y diagnosticar acertadamente y con la necesaria anticipación, aquellas amenazas y oportunidades globales que de la mano en la tecnología pueden poner en cuestión los modelos establecidos para poder hacer frente a los mismos con las mayores garantías de éxito".

Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación y supresión de sus datos y los de portabilidad, limitación y oposición, en su caso,  al tratamiento descrito, dirigiéndose a “SEGITTUR” en calle Orense 58, 4ª planta, 28020 MADRID, o bien enviando un correo electrónico a prensa@segittur.es.   Igualmente se informa de su derecho a retirar su consentimiento en el momento que lo considere oportuno y que la información se conserva mientras exista un interés mutuo. Por otra parte no se realizan transferencias internacionales con sus datos.   En el caso de producirse alguna modificación de sus datos o si detecta que algún dato es erróneo, le rogamos nos lo comunique para su subsanación, con la finalidad de mantener los datos actualizados, según el artículo 4 de la Ley Orgánica 15/1999 y Reglamento Europeo.

Enviado a nuria.munoz@segittur.es por SEGITTUR