Newsletter Diciembre
El equipo de SEGITTUR os desea Felices Fiestas y Feliz 2021

La Red de Destinos Turísticos Inteligentes incorpora a los primeros destinos internacionales

La Red de Destinos Turísticos Inteligentes ha incorporado hoy a los primeros destinos internacionales – Tequila (México) y Medellín (Colombia) – quienes podrán participar en todas las sesiones de trabajo y reuniones que organice la Red y que tendrán categoría de miembros observadores titulares, debido al creciente interés que el programa de Destinos Turísticos Inteligentes impulsado por el Gobierno de España está teniendo en todo el mundo.

La Red DTI ya suma 232 miembros: de los 159 son destinos, 43 empresas y 31 instituciones.
Nace DATAESTUR, un escaparate único de datos turísticos

Nace DATAESTUR, www.dataestur.es, un site único de datos del turismo nacional en el que se puede acceder a las cifras procedentes de distintas fuentes de información.

Los datos estarán estructurados en cinco categorías: datos generales –llegadas de turistas internacionales-; economía –gasto turístico, aportación al PIB, empleo-; transporte – pasajeros aéreos, tráfico de pasajeros por puertos, trenes y carreteras- y alojamiento –ocupación hotelera, precio de alojamientos-y conocimiento -escucha activa, SICTUR y revistas científicas de turismo-.
Medellín primera Destino Turístico Inteligente de Colombia

Medellín es la primera ciudad colombiana que recibe el distintivo como Destino Turístico Inteligente adherido, otorgado por la SEGITTUR tras evaluado con la metodología DTI de la Secretaría de Estado de Turismo, basada en cinco ejes y 400 indicadores.

El distintivo ha sido entregado por el presidente de SEGITTUR, Enrique Martínez Marín, al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, en un acto celebrado en la capital de Antioquia, al que asistieron los máximos representantes de los subsectores del sector turístico en la ciudad.

La Isla de Tenerife recibe el distintivo como Destino Turístico Inteligente

La Isla de Tenerife ha recibido el distintivo como Destino Turístico Inteligente tras ser evaluado por SEGITTUR con la metodología DTI de la Secretaría de Estado de Turismo, habiendo obtenido un grado de cumplimiento que supera el 80%.

El presidente de SEGITTUR, Enrique Martínez Marín, ha entregado al presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, el distintivo de Destino Turístico Inteligente, con el que la Isla de Tenerife se convierte en la primera Isla distinguida como Destino Turístico Inteligente.

Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación y supresión de sus datos y los de portabilidad, limitación y oposición, en su caso,  al tratamiento descrito, dirigiéndose a “SEGITTUR” en Paseo de la Castellana, 135, 16ª planta, 28046 MADRID, o bien enviando un correo electrónico a prensa@segittur.es.   Igualmente se informa de su derecho a retirar su consentimiento en el momento que lo considere oportuno y que la información se conserva mientras exista un interés mutuo. Por otra parte no se realizan transferencias internacionales con sus datos.   En el caso de producirse alguna modificación de sus datos o si detecta que algún dato es erróneo, le rogamos nos lo comunique para su subsanación, con la finalidad de mantener los datos actualizados, según el artículo 4 de la Ley Orgánica 15/1999 y Reglamento Europeo.

Enviado a nuria.munoz@segittur.es por SEGITTUR