Newsletter junio
SEGITTUR Y TURIUM presentan el informe "España ante el reto de los espacios de datos turísticos"

SEGITTUR y TURIUM han presentado el informe “España ante el reto de los espacios de datos turísticos” cuyo objetivo es dar una visión de lo que suponen los espacios de datos en turismo para proveedores de fuentes, así como para los entes gestores de destinos.

El documento es un conjunto de artículos en los que analizan qué es un espacio de datos, la necesidad de los espacios de datos, el espacio de datos de turismo como acelerador de la digitalización del turismo en España, los datos como el futuro del turismo, los espacios de datos como elemento impulsor de la competitividad o la importancia de un espacio turístico sectorial.

A ello, se suma la experiencia de destinos como Benidorm que habla de los datos compartidos, o el caso de la Diputación de Barcelona que analiza la gestión de datos turísticos desde una perspectiva de una administración turística, o el ejemplo de la Red Española de Ciudades Inteligentes que comenta la oportunidad de los espacios de datos para el desarrollo de la inteligencia turística.
Turismo conocimiento
Manuales de economía circular para destinos y empresas turísticas

SEGITTUR ha presentado en Sanxenxo (Pontevedra) los manuales de economía circular para los destinos y las empresas turísticas, así como la Guía de Buenas Prácticas, que van a ser de utilidad para avanzar en el camino de la circularidad del turismo.

La presión ejercida hasta ahora por un modelo productivo lineal basado en la premisa de “extraer-fabricar-usar-tirar” ha generado consecuencias de alcance global e impacto local como el cambio climático, la escasez de materias primas y recursos, el aumento de residuos y agentes contaminantes, o la pérdida de la biodiversidad, todo ello con consecuencias en el turismo.

Webinars para mejorar las capacidades digitales

SEGITTUR y Microsoft España ponen en marcha una serie de webinar conjuntas para mejorar las capacidades digitales de los agentes del sector turístico.

Esta formación se encuadra en el acuerdo de colaboración suscrito recientemente entre SEGITTUR y Microsoft España, cuyo objetivo es acelerar la transformación de los destinos y del sector turístico, facilitando el acceso a tecnologías y soluciones digitales.

Biometria

La transformación de las oficinas de turismo: la era de las inteligencias de lenguaje natural

Las inteligencias del lenguaje natural, como GPT, están revolucionando la forma en que las oficinas de turismo interactúan con los turistas, brindando oportunidades para mejorar la eficiencia y la personalización de los servicios ofrecidos.

Por ello, queremos explicar cómo GPT puede transformar el día a día de las oficinas de turismo, permitiéndoles enfocarse en tareas de análisis y en ofrecer una experiencia única a los visitantes.
Digitalización

Principales destinos de España este verano

Baleares es el principal destino turístico de España en verano a partir de los datos de 2022 y atendiendo al número total de turistas, independientemente de su origen nacional o internacional.

Le siguen Madrid y Barcelona, que continúan siendo destinos top en verano y hacen que sus provincias superen los 5 millones de turistas.

Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación y supresión de sus datos y los de portabilidad, limitación y oposición, en su caso,  al tratamiento descrito, dirigiéndose a “SEGITTUR” en Paseo de la Castellana, 135, 16ª planta, 28046 MADRID, o bien enviando un correo electrónico a prensa@segittur.es.   Igualmente se informa de su derecho a retirar su consentimiento en el momento que lo considere oportuno y que la información se conserva mientras exista un interés mutuo. Por otra parte no se realizan transferencias internacionales con sus datos.   En el caso de producirse alguna modificación de sus datos o si detecta que algún dato es erróneo, le rogamos nos lo comunique para su subsanación, con la finalidad de mantener los datos actualizados, según el artículo 4 de la Ley Orgánica 15/1999 y Reglamento Europeo.