Newsletter marzo
Guía Digitalizacion
La Red de Destinos Turísticos Inteligentes celebra su tercer aniversario sumando 483 miembros

La Red de Destinos Turísticos Inteligentes celebra su tercer aniversario con un total de 483 miembros; de los que 328 son destinos, 63 son instituciones, 89 empresas colaboradores y tres observadores internacionales.

La Red, constituida inicialmente con 47 miembros titulares y 10 instituciones, nació con el objetivo de promover un nuevo marco de referencia para consolidar la competitividad del modelo turístico español, a la vez que se pretendía que fuera un ejemplo de colaboración público-privada.
Turismo conocimiento
Bogotá, tercera ciudad de América Latina acreditada como Destino Inteligente

Bogotá es la tercera ciudad de América Latina acreditada como Destino Turístico Inteligente, distintivo otorgado por la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR), dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

El distintivo ha sido entregado por el presidente de SEGITTUR, Enrique Martínez Marín, a la Alcaldía de Bogotá, en un acto al que ha asistido el embajador de España en Colombia, Joaquín de Arístegui Laborde, así como los máximos representantes del sector turístico de la capital colombiana.
Patrimonio Cultural

Catálogo de soluciones tecnológicas para destinos turísticos inteligentes 2022

SEGITTUR ha elaborado la segunda edición del catálogo de soluciones tecnológicas para los Destinos Turísticos Inteligentes, cuyo objetivo es recopilar los diferentes productos y servicios que ayudan a los destinos en su conversión para ser un destino turístico inteligente.

El Catálogo de Soluciones Tecnológicas para Destinos Turísticos Inteligentes  recopila un total de 251 soluciones y servicios, lo que supone un aumento de 49% de número de soluciones respecto a la edición 2021.

Biometria

La Comisión Europea publica la nueva Estrategia Europea de Normalización

La Comisión Europea ha presentado la nueva Estrategia Europea de Normalización, que refuerza el papel clave de las normas técnicas para un mercado único europeo, resiliente, ecológico y digital.

El Comisario europeo de Mercado Interior, Thierry Breton, ha sido el encargado de presentar la nueva estrategia, que permitirá un mayor apoyo a la autonomía estratégica y competitividad europeas, facilitando una economía resiliente, ecológica y digital y la adopción de las innovaciones europeas en el mercado global a través de normas técnicas europeas e internacionales, en línea con los valores e intereses de la Unión Europea.
Digitalización

SEGITTUR apadrina 50 árboles para compensar huella de carbono Fitur

En el marco del proyecto sostenible DomusTree, la Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas Segittur ha apadrinado 50 árboles que ha plantado en las zonas ajardinadas de los centros madrileños de DomusVi, para compensar la huella de carbono generada en la X edición de Fitur Know-How & Export.

SEGITTUR fue galardonada en Fitur por contar con uno de los stand más sostenibles, ya que además de utilizar materiales reciclados, usar bombillas de bajo consumo, también se comprometía a compensar la huella de carbono que había generado con la construcción del stand.

Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación y supresión de sus datos y los de portabilidad, limitación y oposición, en su caso,  al tratamiento descrito, dirigiéndose a “SEGITTUR” en Paseo de la Castellana, 135, 16ª planta, 28046 MADRID, o bien enviando un correo electrónico a prensa@segittur.es.   Igualmente se informa de su derecho a retirar su consentimiento en el momento que lo considere oportuno y que la información se conserva mientras exista un interés mutuo. Por otra parte no se realizan transferencias internacionales con sus datos.   En el caso de producirse alguna modificación de sus datos o si detecta que algún dato es erróneo, le rogamos nos lo comunique para su subsanación, con la finalidad de mantener los datos actualizados, según el artículo 4 de la Ley Orgánica 15/1999 y Reglamento Europeo.

Enviado a nuria.munoz@segittur.es por SEGITTUR